25/04/2024 - Edición Nº1968

Política | 29 dic 2015

Scioli acordó con Nación congelar tarifas eléctricas

A diferencia de lo que ocurre en la localidad con las tarifas de los servicios generales que por orden del Ejecutivo están prontas a aumentar alrededor del 35%, el Gobernador cerró un acuerdo con el Ministro De Vido para que durante todo el año 2015 las prestadoras del servicio eléctrico mantengan los mismos precios.


La Provincia de Buenos Aires firmó este lunes el acuerdo de adhesión al "Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas", por el cual se compromete a mantener sin modificaciones los cuadros tarifarios eléctricos vigentes en su territorio por un plazo de 365 días. 
 
De la firma participaron el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y los secretarios de Energía y de Obras Públicas de la Nación, Daniel Cameron y José López, mientras que la Provincia estuvo representada por el gobernador Daniel Scioli; el jefe de Gabinete, Alberto Pérez y el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta. 
 
El Programa "busca implementar la estabilización y convergencia de las tarifas eléctricas con una visión federal e integradora en todo el territorio nacional, lo que redundará en la mejora de la calidad de vida de los habitantes, el desarrollo de la actividad económica y la generación de la infraestructura para mantener el empleo y la industria nacional", destacó Planificación Federal.
 
En un comunicado, el Ministerio puntualizó que con la firma de Buenos Aires, ya son 18 las provincias que desde el 28 de marzo han suscripto su adhesión al programa de convergencia eléctrica.
 
A contramano, en Cañuelas está pronto a concretarse el TARIFAZO del 35% en las tasas de los servicios generales. Este lunes, sin sorpresas, los Mayores Contribuyentes le darán el visto para que la decisión final del impuestazo la de por decreto el Intendente Gustavo Arrieta.
MÁS NOTICIAS