26/04/2024 - Edición Nº1969

Policiales | 8 feb 2015

Filmaba a mujeres teniendo sexo para luego extorsionarlas y fue detenido

Luego de varias denuncias en la comisaría de la Mujer y la familia de Cañuelas, un hombre de alrededor de 27 años fue detenido. El joven filmaba a las mujeres mientras tenían relaciones sexuales con él y luego extorsionarlas con la divulgación de las imágenes.


Hace algunas semanas, una mujer de 54 años denunció que “recibía constantes llamados de su ex pareja donde le pedía $2.000 para no difundir las imágenes que él había grabado mientras ambos mantenían relaciones sexuales”. 
 
Según trascendió se trata de Atilio J. domiciliado en el barrio San Esteban, que fue apresado por integrantes de la comisaría de la Mujer y la Familia de la localidad bonaerense. 

Norma Pippo (Fiscal), en coordinación con la víctima, dispuso una discreta vigilancia en los alrededores de la casa, con personal de civil a cargo de la subcomisario Natalia Álvarez y el capitán Páez. El acusado llegó al lugar intentando recibir el sobre con el dinero de la "extorsión" y la policía lo redujo logrando la detención y luego trasladado a la comisaría de San Miguel del Monte.
 
La noticia explotó en los medios nacionales en los ulimos días. En tiempo de las redes sociales la extorsión llegó a casos extremos. En Argentina, el código penal indica que la extorsión "consistente en obligar a otra persona a entregar, depositar, enviar o colocar a su disposición o a la de otro, cosas, dinero o documentos que tengan la virtud de producir consecuencias jurídicas, y que no eran legítimamente exigibles; utilizando para ello los siguientes medios: intimidación (amenazas verbales o escritas, sobre el destinatario de la amenaza o un allegado suyo, expresas o implícitas), simulación de autoridad pública (fingir poseer una autoridad que no se tiene) o tener falsa orden de la autoridad. La pena es de reclusión o prisión de cinco a diez años".
 
MÁS NOTICIAS