los vecinos reclaman desde hace meses por el abandono de la Plaza en calle Corrientes y Padre Leopoldo Riz..." /> los vecinos reclaman desde hace meses por el abandono de la Plaza en calle Corrientes y Padre Leopoldo Riz..." /> Lamentable abandono de espacio público - Cañuelas al día
20/04/2024 - Edición Nº1963

Interés General | 25 feb 2015

Lamentable abandono de espacio público

En el barrio "Las Costas" los vecinos reclaman desde hace meses por el abandono de la Plaza en calle Corrientes y Padre Leopoldo Rizzi. Ya no queda ni la placa en honor a el Escribano "Don Salomon Odessky" puesta por el Rotary de Cañuelas. Con varios reclamos al Municipio, aun se espera la respuesta que traiga la reparación, iluminación y mayor seguridad para todos.


Mari, lectora de Cañuelas al día, acercó a la producción  la inquietud de los vecinos del Barrio "Las Costas" sobre el mal estado que tiene la plaza “Padre Leopoldo Rizzi”.
 
"Por favor, necesitamos tener una plaza digna para el barrio y los chicos" decía la vecina que además comentó que son ellos mismos acompañados de Carlos Porta, Presidente de la Soc. de Fomento quienes realizan "hasta donde pueden" las tareas de corte de pasto y quitan las ramas. 
 
Todo cambio cuando desde diciembre del año pasado cuando “un grupo de entre 15 y 18 jóvenes una noche tiraron los bancos y desenterraron las ruedas que son parte de los juegos” todo quedo en estado de abandono total. "Se robaron hasta la placa con el nombre de la plaza" colocada en honor al recordado "Padre Leopoldo Rizzi".
 
Otro de los inconvenientes del lugar es que por las noches "la seguridad es cero, hay una sola luz funcionando". La Soc. de Fomento del Barrio las costas presentó al menos dos cartas por Mesa de Entrada del Municipio pidiendo mejoras en lo que respecta a los juegos, como así también en el alumbrado y el zanjeo del lugar.
 
Este espacio no se realizó con grandes anuncios, ni cortes de cinta. No manejó presupuestos millonarios, ni trajo a las máximas autoridades para la foto. Pero esta plaza está siendo desperdiciada y mal utilizada. Esto perjudica a muchos chicos y jóvenes en general para los que el tiempo de recreación es muy importante.
 
MÁS NOTICIAS