07/05/2024 - Edición Nº1980

Interés General | 16 mar 2015

Es tiempo de campaña, es tiempo de obra pública y cortes de cinta

Una vez más, como sucede cada vez que se acercan las elecciones, se puede ver las maquinarias realizando obra pública. En Cañuelas muchos de los reclamos no se atienden, pero se ha llegado a "reparar" calles que no requerían ningún tipo de urgencia. Cuál es el impacto en el elector y por qué está siendo subestimado por los políticos, todo en esta nota.


Estamos en tiempo de campañas políticas, acuerdos y negociaciones para definir quién será el que maneje la política local (y nacional) en el próximo año. Hoy en día se pueden ver "viejas jugadas" que salen a la cancha año tras año. La obra pública es un gran "caballito de batalla" para quien maneja la economía local y pretende continuar el mandato. 
 
Por ejemplo la finalización de una obra de alcances millonarios como lo es el Hospital regional, parece ser el broche de oro para el matrimonio oficial, pero mientras tanto el descuido en "el Marzetti" es notorio y cotidiano.

O el mega plan con varios millones "desprolijos" de "Mas cerca Electrico", en el conflicto y con denuncias de por medio de la concejal opositora Torrilla, es otro de las obras con la que el Gob. local salió a las calles. Pero sin ningún tipo de control o mantenimiento se puede ver durante el día muchísimas luminarias que ya están colocadas de años anteriores con la luz encendida
 
Mucho llamó la atención de los vecinos del Barrio Libertad la finalización de la pileta pública con el Gobernador presente y todo su gabinete alrededor en fila para cortar la "cintita". Durante meses estuvo abandonada y se finalizó a dos semanas de que comenzaran las clases, ¿con qué sentido?. Uno de los inconvenientes de esta obra era que a la hora de la limpieza y vaciado, se inundaban los alrededores. Con opiniones dividas, la gente del barrio describe la belleza (indiscutible) de la obra y otros resaltan la falta de obra "más urgente" como para cubrir los servicios básicos de cualquier barrio. La pileta no era prioridad. Pero quedó y nadie se perdió la foto.
 
La obras de "Bacheo" que se lanzó en las últimas semanas es para analizar. Con la cantidad de veces que se han anunciado planes y empresas que llegan a Cañuelas para realizar este tipo de obra, nuestra "Tierra de oportunidades" debería tener las calles impecables. Y cualquier vecino que no se maneje en helicóptero puede dar fe que las calles están peor que nunca. Hablando del Casco urbano, cuando los puntos críticos son por donde circulan los colectivos o en las esquinas, se han levantado calles enteras para su reparación por cuadras que la circulación es de escasa a mínima. ¿Quién controla, dirige o decide que hacer y que ignorar?.
 
La temporada de inauguraciones está a pleno, todo debe quedar registrado porque llega hora de votar y muchos políticos creen que lo último que se hace es lo que cuenta. Se ha hecho muchísimo, hace falta muchísimo más. En un Cañuelas que crece sin parar, subestimar al elector es al menos poco inteligente. 
 
MÁS NOTICIAS