19/04/2024 - Edición Nº1962

Política | 17 mar 2015

Olveira y Mac Goey los preferidos en el PRO

El miembro de la Cámara de Comercio y el ruralista suenan en las reuniones de partido del PRO como posibles candidatos a Intendente. Hasta el momento no hay definición. La concejal Torrila quiere meterse en la interna de la mano de Posse.


Minuciosamente el PRO en Cañuelas viene armándose hace algunos meses.
 
El pasado fin de semana un grupo de militantes se convocó en las inmediaciones de la Plaza San Martin, entregando folletería y explicando sus proyectos políticos. 
 
Promoviendo a María Eugenia Vidal como gobernadora y a Mauricio Macri como presidente, se destacó la asistencia de Pablo Olveira y Gerardo Uhart (Cámara de Comercio), Fernando Noseda y Santiago Mac Goey (Productores Rurales), Daniel Sejas y Omar Sejas (Comerciantes), Luis Ruete Güemes, Boyi Sulpis, César Agnelli y Osvaldo Bruguera, entre otros.
 
Mediante distintas reuniones con Federico Salvay, el armador político en la tercera sección,  los hombres que mejores “números” tienen según los sondeos del PRO para las próximas elecciones, son el ex presidente de la Cámara de Comercio, Pablo Olveira; y el músico y ruralista, Santiago Mac Goey.
 
Olveira es un reconocido, más que anti Kirchnerista, un anti Arrietista, con el cual históricamante mantiene fuertes cruces por su manejo de la gestión.
 
Mientras que Mac Goey, tiene una actividad política mucho más silenciosa y se mantiene al margen de cualquier contienda o cruce. Pasó a ser visto con más atención por algunos operadores políticos como una posible  alternativa a tener en cuenta, hace algunos años cuando durante la pelea del Campo vs. el Gobierno, Mac Goey era uno de los principales oradores en las reuniones en la Sociedad Rural y escuchado por productores y vecinos sumados.
 
Hasta el momento no ninguna definición. Se esperan los últimos acuerdos y encuestas. 
 
Olveira ya comenzó a fustigar para la interna del PRO diciendo que tiene un proyecto serio y que quieren evitar que el sello de Mauricio Macri “quede en manos de gente inescrupulosa que luego se termina vendiendo al oficialismo”.
MÁS NOTICIAS