24/04/2024 - Edición Nº1967

Política | 23 mar 2015

Arrieta apoya a Mussi como precandidato a Gobernador

Junto al Ministro de Planificación Julio De Vido y más de 50 Jefes Comunales, el mandatario Gustavo Arrieta, respaldó a su par de Berazategui, Patricio Mussi como precandidato a Gobernador.


El intendente de Berazategui, Patricio Mussi, recibió este viernes uno de los más fuertes espaldarazos políticos desde que lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense: la presencia en su distrito de Julio De Vido y de más de 50 intendentes de siete de las ocho secciones electorales de la Provincia.

El dato formal para la convocatoria fue la firma de convenios vinculados al programa "Ultima Milla”, que contempla un modelo de cooperación entre el sector público y privado y promueve el uso de la fibra óptica. 

Sobre Patricio Mussi el ministro, a quien se considera su padrino político, lo calificó como “un adelantado que trabajó confiando de antemano en las políticas impulsadas por la presidenta”.

"Ha sido un encuentro muy productivo, juntos con el ministro De Vido, el precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Patricio Mussi y los intendentes pudimos trabajar en la agenda de la obra pública y del desarrollo de nuestras comunidades. En la próxima etapa institucional la provincia de Buenos Aires va a seguir sumando universidades, parques industrial y obra pública, generando las condiciones para seguir incluyendo bonaerenses", destacó Arrieta que prefirió no hablar de su futuro político. 
 
La letra chica del encuentro que deja el acto es una fuerte demostración de fuerza de cara a la pelea interna que da Mussi para convertirse en el candidato del kirchnerismo para suceder a Daniel Scioli. Además, otro de los rumores que cobra fuerza es que el joven intendente, con el desembarco de Julián Domínguez para pelear por el sillón de Scioli, podría ser su vice, revalorizando el rol histórico de la Tercera sección electoral.
 
A su turno, De Vido reclamo a los candidatos del espacio que representa para que salgan a defender el proyecto “en voz alta”, que digan “qué opinan” y “sienten su posición, algo que muchas veces no hacemos con la claridad que debiéramos”, disparó. “No es momento para tibios. El que no suma, resta”, añadió.
MÁS NOTICIAS