20/04/2024 - Edición Nº1963

Política | 16 abr 2015

Elecciones: Mac Goey con el PRO preocupa al oficialismo

El músico y productor rural es el nombre que más suena en el PRO para presentarse como pre candidato. "Es una persona que suma y no resta, y esto es clave electoralmente", dicen desde el oficialismo. Por su parte Mac Goey apuntó a la gestión de Arrieta y dijo: "los mandatos tienen un principio y un fin".


La figura de Santiago Mac Goey con el PRO viene en ascenso. Su llegada a los barrios con la cultura mediante su impronta musical (ex cantante de los Quichuas y actual Silbando Bajito), su conocimiento de la actividad rural y llegada a los pequeños y medianos productores, hace que sea un candidato en potencia.

Desde el oficialismo, lo ven junto a Boyi Sulpi como uno de los posibles aspirantes a presentarse con el sello del PRO. “Si no es precandidato como Intendente, en la lista como concejal lo van a poner, está midiendo”, dijo una fuente cercana al sequito del mandatario Gustavo Arrieta.

En el armado político del PRO están, además de Gerardo Uhart, Pablo Olveira, Fernando Noseda, Santiago Mac Goey, Daniel Sejas, Omar Sejas, Luis Ruete Güemes, Boyi Sulpis, César Agnelli y Osvaldo Bruguera. En relación al grupo de trabajo dijo que apuntan a lograr el cambio “con una conciencia de equipo y de no confrontar. Los pilares fundamentales como seguridad y educación son lo que está pidiendo la gente. Vamos a todos los barrios y vemos cuáles son sus inquietudes”. 

“Tenemos un plan estratégico, sin tener un orden jerárquico de quien sea la cabeza que lo presente. Estamos en busca del candidato. Una persona que tenga liderazgo y trabajo en grupo. Estoy a gusto donde estoy. No vengo a confrontar. Hablo con todos los Frentes y eso es lo constructivo. Necesitamos gente que tenga valores. La política tiene que servir para que las ideas de todos mejoren la ciudad. Nuestro grupo únicamente tiene la ambición política de hacer el bien. No venimos a salvarnos. Necesitamos de un cambio de cultural”, dijo Mac Goey.
 
Con tiro por elevación a la gestión de Arrieta expresó: “tiene que haber un espacio para el dialogo sano y justo. Los mandatos tienen un principio y un fin. Tienen que dar un lugar a los que vienen con propuestas de sumar”.
 
MÁS NOTICIAS