07/05/2024 - Edición Nº1980

Interés General | 17 abr 2015

Incendio en un depósito de garrafas

Ayer por la noche mientras llovía incansablemente en Cañuelas, un galón ubicado en Alem y Morales ardía en llamas. Los bomberos controlaron las llamas, hubo pérdidas económicas totales.


Diego Garavaglia, Jefe de bomberos de Cañuelas en comunicación con FM Cosmos 100.1 relató cómo fue el incendio en la noche de ayer alrededor de las 23.00 en el conocido “depósito de Morales”
 
Luego de trabajo de varias horas los bomberos pudieron apagar el fuego. "No hubo heridos, si hubo pérdidas totales, como por ejemplo un auto, el galpón en sí y algunos daños en una casa cercana. No se conocen las causas que originaron el incendio. Nosotros no hacemos el peritaje".
 
Los bomberos debieron abastecerse con una pileta cerna, y sobre este tema Garavaglia explicó que "es bueno tener los recursos hídricos". Por eso mismo, quien quiera ofrecer su pileta puede declararla en los bomberos a modo preventivo para los casos en que ellos lo requieran como pueden ser los incendios de gran tamaño. "En cañuelas tenemos dos unidades que pueden tener 9lts de agua y dos más de 3 lts. de agua". Por lo que consideran "muy valiosa la colaboración de todos los que puedan hacerlo".

De milagro no pasó a mayores: 

"El daño por la explosión de una garrafa chica es enorme, llega a volar techos y paredes" explicaba el Bombero. "La garrafa explota cuando está expuesta a alta temperatura y cede “la costura, comúnmente salta la válvula, es muy raro, pero puede suceder. La prevención que tenemos que tener es mojarla con una lluvia no muy fuerte para no provocar nosotros la deformación y así ser nosotros quienes provocamos la explosión".
 
MÁS NOTICIAS