16/04/2024 - Edición Nº1959

Interés General | 20 abr 2015

Siete meses sin respuestas

Débora Arias sigue esperando una respuesta a su reclamo que tanto llamó la atención en el último invierno cuando se sentó en la escalinata municipal esperando ser escuchada. "Arrieta me mando a echar como a un perro". Siete meses después y con varios cambios en el gabinete, Débora espera una ayuda urgente.


Débora Arias irrumpía hace 7 meses junto a su bebé en el acceso de la Municipalidad de Cañuelas junto a su pequeño hijo. 
 
Hoy en los estudios de FM Cosmos 100.1, Débora confirmó que "aún no recibió la ayuda prometida". Recordó además como fueron los momentos violentos que vivió cuando intentaban sacarla del lugar con las fuerzas policiales. “Arrieta me mando a echar como a un perro” dijo.
 
Volvió a apuntar su reclamo a "Desarrollo Social" hoy a cargo de Margarita Trejo y recordó las promesas de actuar como "mediador" entre ella y el Intendente que le había hecho Alexis Cartasegna. El problema que se encontró hoy es que Cartasegna no se encuentra en los pasillos municipales, sino que está a cargo del "CEPLA" y las actividades de prevención y problemas con las adicciones (para lo que en algún momento se había nombrado al Sacerdote Bejarano de Máximo Paz, que brilla por su ausencia). 
 
Retomando la historia de Débora Arias, tiene un pequeño niño de 3 años y está transitando un embarazo de 5 meses y sobre su pedido aclara que "No pido un castillo, solo necesito un pedazo de tierra para construirme lo que pueda. Hay tantas tierras que se quedan algunos vivos… que me gustaría que también me escuchen a mí".

Para finalizar comentó que solo le han dado "versos y promesas". "Me prometieron un sueldo en negro de $1000. Fernanda Bertolucci me dijo que estaba 1ra en la Lista de Emergencia Habitacional. Pero ya se de personas que le dieron terrenos en el Barrio Municipal y están en condiciones similares o mejor que yo".
 
En Argentina no hay datos oficiales precisos y recientes sobre la pobreza. De todos los informes sobre pobreza, los que arrojan resultados más alarmantes son los llevados adelante por la Universidad Católica Argentina (UCA) y el Instituto Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP), que lleva el sello del diputado opositor Claudio Lozano (Unidad Popular). Desde el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA aseguraron que la pobreza es del 27,5%, y ubicaron la indigencia en el orden del 5,5% para el último trimestre del año pasado, en un informe publicado hace varias semanas. Según esta estimación, una familia tipo debe ingresar al hogar al menos $ 4.200 para no ser considerada pobre (Fuente Infobae)
MÁS NOTICIAS