Interés General | 20 abr 2015
Autoridades del Banco Provincia explican porque se habló de un "corralito" y como serán las medidas a partir de ahora
Ante las versiones que circularon en el semanario local "El Ciudadano" sobre "la implementación de un seudo corralito", las autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires explicaron a Cañuelas al día como fueron las medidas que llevaron a un cliente a la queja y como se manejarán a partir del día de la fecha.
Según informó el semanario local "El Ciudadano" en su edición del último fin de semana, el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Suc.Cañuelas) había iniciado una especie de "corralito". Ante las versiones que circulaban y la queja de algunos usuarios, el semanario acudió a las autoridades máximas de la institución. Desde allí se hizo referencia que "no hay ningún tipo de disposición que limite la entrega de dinero por ventanilla ya que los fondos del cliente son de libre disponibilidad".
Cañuelas al día en comunicación con el gerente de la Suc. Cañuelas, Osvaldo Cabañola, consultó la situación y la respuesta ante lo sucedido fue la siguiente:
"La intención fue beneficiar a la mayor cantidad de gente, colocando un paso previo a la extracción. El fin era mejorar el servicio hacer docencia, publicitar y explicando como son los servicios alternativos". De esta manera la intención del banco es generar menos demora en la zona de cajas, "pero desde hoy la medida quedó sin efecto", por lo que seguramente habrá mucha demora en las colas.
Uno de los ejemplos que mostraba Cabañola era que muchas veces "la gente saca dinero del cajero para luego entrar y pagar la Visa". Estas son las circunstancias en la que "se les explican otras alternativas como sería pagar desde el mismo cajero sin tener que retirar dinero". Explicando que son ejemplos "que generan desabastecimiento y es el propio empleado que los atiende luego en caja quien debe acercarse a reponer el dinero al cajero generando demoras allí y en las filas".
La idea era generar conciencia en el uso del Home Banking o el BIP Móvil (cel) para reducir tiempos en los trámites propios y para los demás.
"Surgió una queja puntual que tomó mayores dimensiones y por eso la medida quedó sin efecto". A partir de ahora si la medida es beneficiosa como creían, se deberán prever otros métodos de implementación, pero reafirmó que "el Banco nunca negó la extracción".