19/04/2024 - Edición Nº1962

| 23 abr 2015

Los 20 años de "Las Cañuelas"

Mónica Clemente, habló en FmCosmos 100.1 sobre la alegría con la que viven y festejan estos 20 años de la institución que tiene como base el Arte y la Ecología. "Educamos con un estilo inclusivo, abierto, reflexivo, creador y optimista" dicen a modo de presentación.


El 21 de abril de 1995 fue la fecha con la que llegaba la resolución a que nombraba al "Colegio Las Cañuelas" como tal, desde allí Mónica Clemente junto a su familia y un gran equipo de trabajo vio crecer esta institución que hoy celebra 20 años.
 
Lo que había nacido como un Instituto, luego pasó a ser un jardín privado hasta hoy llegar a ser un Colegio con educación inicial, primaria y secundaria que "trabaja con valores y la familia comulga con estos valores ya que somos una institución de puertas abiertas".
 
"Educamos con un estilo inclusivo, abierto, reflexivo, creador y optimista" dicen a modo de presentación y agrega que "tenemos una actitud de apertura hacia el otro, hacia sus opiniones, hacia la realidad natural, social y cultural".
 
"Estimulamos en forma constante el trabajo inclusivo, creador, individual y grupal". Sobre el tipo de educación además agregó que la Escuela tiene proyectos muy abiertos a la comunidad y fueron uno de los primeros en tener a la Ecología como base de la educación ya que para ellos es una "forma de vida".
 
Todas las actividades del Colegio Las Cañuelas están atravesados por tres ejes:
 
-El arte como aliado del aprendizaje y herramienta fundamental para la expresión y la creatividad.
-La ecología como camino para la construcción de ciudadanos comprometidos con su medio.
-La interdisciplinariedad y la multidisciplinariedad en la formación de seres íntegros, no compartimentados ni parcializados.
 
Mónica habló de la importancia de la Orientación en física, química y matemática que sumado a la ecología hacen de los alumnos potencias para insertarse en la sociedad profesionalmente como así también en el mundo de la Industria. 
 
"Tuvimos la suerte de que los chicos pudieran participar en diferentes jornadas a la Empresa Grabya. Nos abrieron las puertas enseguida, no solamente vieron los procesos de laboratorio sino que además vieron la etapa  de despacho de aduana" dijo Mónica Clemente finalizando la charla. 
 
MÁS NOTICIAS