23/04/2024 - Edición Nº1966

Policiales | 28 abr 2015

Robo de Caballos en "La noria"

Del campo de Alejandro Puricelli ubicado en el límite de Cañuelas y Lobos, durante la madrugada ayer, se llevaron 4 caballos valuados en más de $60.000. Se habrían fugado en sentido Lobos cortando alambres a través de los campos.


En comunicación con CAÑUELAS AL DÍA, Alejandro Puricelli confirmó el robo que vivió en su propiedad. Durante la madrugada se llevaron 4 equinos valuados en más de $60.000, tres de ellos son de pedrigre (una yegua y dos caballos) y un mestizo que es utilizado para trabajo.
 
Su campo queda en el límite de Cañuelas,  detrás de la Estancia "La Figura" y aparentemente sería por allí y en sentido Lobos que los delincuentes habrían escapado con sus animales ya que fueron encontrando alambrados cortados en los campos vecinos.
 
Puricelli afirma que los robos son "habitué" de la zona y que permanentemente dan aviso a la policía por movimientos extraños sumados a la "presencia de cazadores".
 
Durante la tarde de hoy la policía trabajaba en la zona del campo "La espadaña" pero la investigación hasta entonces no tiene buenos resultados. 
 
Cañuelas desde hace años (con inauguración de la Intendenta interina, Marisa Fassi acompañada de Casal, Granados y equipo), cuenta con una SUBJEFATURA DE POLICÍA RURAL. La dependencia con base en Cañuelas está "bajo la órbita del Ministerio de Seguridad" y tiene competencia "en los municipios de Saladillo, Roque Pérez, Lobos, Monte, General Belgrano, General Paz, San Vicente, Brandsen, Magdalena y Punta Indio" y al momento de la inauguración desde la gacetilla de prensa municipal hablaban de "la incorporación de 200 nuevos policías para la seguridad rural". Además en aquellos días de Granados prometía "nutrir" a los municipios de "los elementos necesarios para combatir el delito, y no sólo con móviles, sino con todo lo que necesiten, incluso, con un helicóptero para Cañuelas".
 
MÁS NOTICIAS