23/04/2024 - Edición Nº1966

Tránsito | 30 abr 2015

"El hospital no se va a cerrar", pero nadie lo cuida

Las pruebas sobre el terrible estado del hospital local en salas y espacios que están en uso en la actualidad, son un difícil presagio de lo que puede llegar a suceder una vez que el Marzetti deje de funcionar como tal y se "ponga en marcha" el nuevo hospital regional.


El último fin de semana en el inicio de las sesiones ordinarias de HDC, el Intendente Arrieta decía que: "El hospital (Marzetti) no se va a cerrar" y prometía que en los próximos 2 meses se iba a enviar al Concejo Deliberante un proyecto que incluirá al Hospital Kirchner y al Marzetti en cuanto a reformas del Sistema de Salud”
 
En ésta parte de discurso aparentemente no hubo tiempo para explicar:
 
  • ¿Cómo funcionará el hospital una vez que esté en funcionamiento el Hosp. Regional NK?
  • ¿Qué pasará con los más de 55.000.000 de pesos anuales que maneja como partida de fondos Provinciales?
  • ¿Qué pasará con el porcentaje del dinero de las tasas (que aumentan al compás de la inflación) que están destinados a la Salud?.
  • Si ¿habrá atenciones primarias o de guardia como si fuese una Unidad Sanitaria?. (Aunque por muchos de los casos testigos y pese al enorme dinero que se maneja en personal profesional y no profesional, la realidad del Marzetti no está lejos de ser una Unidad de atenciones primarias).
     
Las fotos enviadas a CAÑUELAS AL DÍA hablan del abandono a nivel edilicio que tiene el Hospital y deja en evidencia una pésima gestión que no ve lo que pasa por estar distraídos en excursiones a la mega y tan esperada obra del nuevo hospital regional, del cual suponemos y esperamos se maneje bajo las normas generales de Salud y Ética.
 
En una de las imágenes se pueden observar parvas de basura fuera de la zona de maternidad donde se asegura que caminan ratas "por todos lados" y que "la mugre esa está a la vista de los vecinos".
 
Donde anteriormente funcionaba pediatría y cercano al sector de oncología se puede observar que el cielorraso se ha desmoronado, dejando a la vista el tendido eléctrico. Sumándose a que en los últimos tiempos se está lavando "a mano" porque los lavarropas no están funcionando.
 
Esta semana se habría roto un respirador en cual las versiones indican que el encargado de repararlo "no tenía idea como arreglarlo".
 
No hay controles de Seguridad e higiene en lo más mínimo, ya que básicamente y a simple vista se puede ver que faltan muchos de los matafuegos. Pero lamentablemente si fueron robados, no han podido detectarlo con sistemas de inteligencia, ya que las cámaras de seguridad no estarían funcionando porque "se quemó la central que tiene el hospital".
 
Las fotos hablan por sí solas y los responsables tienen nombre, apellido y escala salarial que no les estaría dejando ver objetivamente la realidad que padecen los usuarios "del Marzetti". Queremos creer que en estos dos meses y aprovechando las próximas elecciones PASO2015, Gustavo Arrieta (Intendente) elaborará  un "Sistema de reforma de Salud" que tenga en cuenta estas imágenes. O bien Gustavo Pascuas ‎(Subsecretario de Salud) se junte a dialogar y gestionar como corresponde junto a un olvidado Salvador Egitto (Secretario de Gobierno y Salud)
 
Quizá se vuelvan a reordenar "los soldados" y lleguen gacetillas diciendo que "monitoreado desde el lugar por la Jefa de gabinete Marisa Fassi, se han realizado cambios -nuevamente- en la Administración (hoy Diana Barcia) y Dirección de Personal (hoy Sergio Nucifora)" que no traerán ninguna solución. 
 
Pero también es muy probable que ninguno de ellos de explicaciones ante semejantes pruebas y salgan a hablar de "operaciones mediáticas" en lugar de hacer las cosa como corresponde.

Galería de Imágenes

Nota relacionada en: 
http://www.canuelasaldia.com.ar/despliegue-noticia.php?idnoticia=4299&idseccion=19


 
 
MÁS NOTICIAS