24/04/2024 - Edición Nº1967

Interés General | 17 may 2015

La comunidad del Colegio Sta María en Alerta

Debido a el humo que se da por un "calentamiento de un foco en el pellet de girasol almacenado en una celda de la planta" y el "olor en los alrededores de la Planta" del Molino Cañuelas, echo que confirmó la Empresa, varios padres y algunos docentes del Colegio Primario Santa María están en ALERTA. Las autoridades definirían la continuación del régimen escolar recién en las próximas horas. ¿No deberían haber cancelado las clases?


"Molino Cañuelas informa a la comunidad que, debido al calentamiento de un foco en el pellet de girasol almacenado en una celda de la planta, la misma está emanando algo de humo y olor en los alrededores de las instalaciones" redactó la Empresa en un comunicado a la sociedad. 
 
“A toda la población de cañuelas les pido que se manifieste de alguna manera en repudio al humo que provoca el Molino cañuelas. Supuestamente es un incendio donde almacenan el cereal...yo vivo a 3 cuadras y hace días no se puede respirar...el humo te hace picar la garganta, Irrita los ojos...y produce una tos continua...No estoy en contra de la empresa ya que es una fuente de trabajo para mucho vecinos, pero esta situación no da para más no se puede respirar y me atrevo a decir que temo por la salud de mis hijos y por la de los cientos de chicos que asisten a las escuelas de la periferia del molino. Gracias y la verdad espero que el molino este a la altura de las circunstancia y solucione este problema ya." Dice Nicolás, vecino de la zona y preocupado padre de familia.
 
Claudia, que vive a casi cuatro cuadras de allí pide "A LA AUTORIDAD QUE CORRESPONDA: POR FAVOR HAGA ALGO POR LA SALUD DE LA POBLACIÓN".
 
Mientras tanto un grupo de padres se manifestaron en las redes sociales ya que además del "olor a quemado" en sus prensas, fueron varios los niños y docentes del Colegio primario Santa María que presentaron afecciones en sus vías respiratorias. No se entiende el "por qué" de no haber tomado una medida que sea preventiva para los niños que están expuestos muchas horas en las cercanías del intenso humo
 
Mario Solongo dijo estar preocupado por el tema y que espera que las autoridades municipales hagan algo al respecto, mientras tanto las clases no fueron suspendidas y son varios los docentes y niños que finalizan la jornada escolar con fuertes dolores en garganta. A su vez los padres dicen no haber tenido ningún informe de cómo se manejarse ante esta cuestión y las medidas de precaución se manejan de forma individual según el criterio de los padres.
 
Autoridades de Molino Cañuelas en un parte a la población dijeron que "Cabe aclarar que el escenario está permanentemente monitoreado y controlado, y a partir de las medidas tomadas, se espera la normalización de la situación en los próximos días". Lo trascendido hasta el momento es que la sustancia emanada desde la planta, "no sería toxica".
 
MÁS NOTICIAS