19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 18 may 2015

El Molino prometió a los vecinos una solución inmediata

El conflicto por el humo que rodea los alrededores de la planta de la empresa aceitera estaría pronto a terminarse. Directivos del Molino mantuvieron una reunión de última hora con los vecinos del barrio y acordaron que los inconvenientes ocurridos se solucionarían en las próximas 24 ó 36 horas.


El fin de semana la empresa comunicó, tras las denuncias y temor de los vecinos del barrio Santa María y San Ignacio que “debido al calentamiento de un forico en el pellet de girasol almacenado en una celda de la planta, la misma está emanando algo de humo y olor en los alrededores de las instalaciones”.

Luego de un trabajo de 24hs por 24hs, los operarios de la empresa lograron controlar el 90 % del foco ígneo, quedando lo más duro, retirar el remanente de ceniza en una celda donde se acumulan 6 mil toneladas de cereal prensado.

El apoderado de la empresa, Jorge Urdampilleta, y la encargada de Relaciones Institucionales, Noél Garavaglia, respondieron todas las inquietudes de los vecinos en la última reunión. Los representantes del Molino indicaron que esperan lograr solucionar al 100 por ciento el desperfecto para este miércoles. Las autoridades del Colegio Santa María manifestaron su alerta y concluida esta situación gravedad para los estudiantes, le exigirán a la empresa soluciones de fondo para evitar nuevos hechos. 

Debido al gran ausentismo, casi el 50 por ciento, tanto a nivel primario como secundario, se programaron varias de las evaluaciones. Las faltas no se computarán.
 
MÁS NOTICIAS