26/04/2024 - Edición Nº1969

Política | 23 may 2015

Cid Menna espera una señal para meterse en la interna del FPV

Avanzado en el armado político, el Jefe local de Anses, Alejandro Cid Menna, en el marco de la presentación del libro de Bossio, "Bases...", le marcó la cancha al oficialismo pero aún no define su postulación como precandidato en las PASO2015. Lo acompañó otorgándole su apoyo, el Secretario del Organismo Previsional, Rodrigo Ruete que señaló: "ocuparemos un espacio en la próxima elección".



"Bases para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires", es el libro que sacó el titular del ANSES, Diego Bossio en marzo de este año, cuando sus aspiraciones para Gobernar la Provincia estaban en su punto máximo y en sus escritos manifestaban sus propuestas. Hace semanas se conoció su baja como Precandidato.
 
A nivel local tras irreconciliables relaciones entre el Intendente Gustavo Arrieta y el Jefe de la UDAI, Alejandro Cid Menna, el primero alienado a Scioli y el segundo a Randazzo, se tendrán que ver en un "cara a cara" en las primarias, si es que al titular de la Anses local, le otorgan el visto bueno para su postulación. Hasta ahora pareciera no haber ninguna baja de pulgar, como sí ocurrió en las Primarias del 2011.
 
Ayer por la tarde en el CC Volveré de Cañuelas, se presentó el Libro "Bases…" junto a Rodrigo Ruete (Sec. General de Anses), Silvina Gvirts (Directora Ejecutiva de Conectar Igualdad), Roxana Mazzola, (Autora del libro Nuevo paradigma. La Asignación Universal por Hijo), Roberto Arias (coordinador de Estudios Políticos y Sociales de Gestar), allí hubo lugar para el debate y la reflexión con los vecinos que manifestaron sus inquietudes. Claudio Mate Rothger (Ex ministro de salud de la provincia de buenos aires. Ex subsecretario de adicciones) quien abrió el debate sobre la salud en la provincia y en Cañuelas en general. Éste fue uno de los puntos más "calientes" del debate donde los presentes explicaron como padecen el sistema de Salud local y la realidad de los barrios. Gvirts, antes de empezar a debatir, remarcó "el gran trabajo" de Cid Menna en Cañuelas. 
 
Avanzada la charla y ya metida de lleno en el plano electoral, los presentes se limitaron a señalar una vez mas al “proyecto como el candidato”.
 
“Ocuparemos un espacio en la próxima elección. Lo decidirá la Presidenta de la Nación, Diego Bossio, y cada uno de lo que formaros parte de este proyecto. Lo más importante de esta convocatoria era generar debate y responder al llamado de Cristina sobre no dejar que se frivolice la política. La política no es lo que sale en Tinelli, es la discusión seria de los temas que nos cambian la vida. El libro es un disparador, un trabajo de un grupo militantes y esperamos que la discusión se enriquezca”, marcó Ruete.
 
MÁS NOTICIAS