26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 1 jul 2015

A 3 años del asesinato que enlutó a un pueblo

El 1 de julio de 2012, el pueblo de Cañuelas se enlutó al enterase del asesinato de Leonardo y Marcelo Massa en su local de "Doña Rosa". Tres años después, los delincuentes están siendo enjuiciados por esta y otras causas en el Tribunal oral V de La Plata. Los abogados defensores piden la pena máxima. Social y políticamente el caso marcó un antes y un después.


El 1 de julio de 2012, el pueblo de Cañuelas se enlutó al enterase del asesinato de Leonardo y Marcelo Massa en su local de “Doña Rosa”. Tres años después, los delincuentes están siendo enjuiciados por esta y otras causas en el Tribunal oral V de La Plata. Los abogados defensores piden la pena máxima. Social y políticamente el caso marcó un antes y un después.
 
“Hoy tres años que te robaron tu vida y destruyeron toda la familia” dice Betty Rincón, viuda de Marcelo Massa en su cuenta de Facebook. "Tres años que no estás a mi lado ni viendo cómo crece Juan, Mica y Cande, que injusta que es la vida, dejaste un vacío enorme en todos..." agrega. 
 
De manera desgarradora Beatriz Rincón habla de cómo cambio la vida de toda la familia Massa "Este mes cumpliremos 20 años de habernos conocido, te extrañó tanto mi vida, se hace tan difícil este camino sola, a veces pienso que ya no puedo más y miro la familia hermosa que tenemos y sigo para adelante por ellos".
 
Paralelamente al dolor y al recuerdo permanente la familia Massa junto a los abogados del Estudio Burlando, atraviesan las instancias de audiencias en el Tribunal oral V de La Plata. Allí los principales acusados del doble Crimen son Fernando Marconi y Edgardo Sagini. Además se los juzga por dos causas más, una de ellas en Los Hornos y otra en un robo de un Super “chino” de Cañuelas. 
 
En la audiencia de hoy, se pudo escuchar el Crudo relato del médico que realizó la autopsia detallando que Marcelo Massa había fallecido en el acto "a causa de disparo sobre una arteria cardíaca" y confirmó que su hermano Leo falleció en el Hospital local a los pocos minutos. "Fueron acribillados" declaró el perito.
 
Sobre los acusados, Fernanda Inacio, Viuda de Leo Massa dijo que le da mucha impotencia verlos en los Tribunales. "Una vez Marconi pasó por al lado nuestro y nos dijo "hola", nosotros no lo podíamos creer, ahí te das cuenta que no está arrepentido de nada". A Marconi se lo acusa de haber sido quien actuó de "campana" mientras que a Saginni se lo acusa de ser el autor de los disparos a los hermanos Massa. 
 
Con respecto a cómo vienen dándose las audiencias y los distintos testimonios que pasaron hasta ahora, dijo que fueron "muy claros y el rompecabezas se está armando". "Estamos seguros que vamos bien. Fueron buenos testimonios y muy importantes, como por ejemplo el hombre del taller donde estaba la moto que usó Marconi, se acordaba de todo. Están saliendo las cosas a la luz" dijo esperanzada en que los resultados serán como lo pide la defensa y lograrán la Pena Máxima. 
 
La muerte de los Hermanos Massa fue más allá de lo que alguna vez se había vivido en Cañuelas. El pueblo de Cañuelas se enlutó al enterase del asesinato de los reconocidos comerciantes Leonardo y Marcelo Massa en su local de "Doña Rosa". Luego de una serie de sucesos de Inseguridad y en medio de la conmoción la gente salió a las calles pidiendo "Justicia", "Seguridad". 
 
En ese entonces el Intendente de Cañuelas había tomado una licencia en Cañuelas para poder ocupar un lugar en el Ministerio de A.A de Daniel Scioli y todo estaba en manos de su mujer Marisa Fassi como Intendenta interina. Fassi debió afrontar la crisis de “hartazgo” de su pueblo y desde aquel entonces se pudo ver a Arrieta más cerca de Cañuelas que de su Ministerio. Cuando el trabajo "doble" fue insostenible Arrieta volvió a Cañuelas hasta la fecha.
 
El Gobierno local le otorgó, inmediatamente sucedida la tragedia, una custodia de un patrullero de Guardia Urbana en la puerta del local "Doña Rosa" por algunos meses. Casi en simultáneo a la detención de los principales acusados, dejó de verse el patrullero para solo contar con el personal de Guardia Urbana caminante del Barrio.
 
Se espera que para mediados de este mes se conozcan los alegatos y haya una sentencia cuando pase la Feria Judicial, mientras tanto la familia de Leonardo y Marcelo los recuerda a diario y continúa trabajando esperando que exista una pena máxima y que haya Justicia.
 
MÁS NOTICIAS