26/04/2024 - Edición Nº1969

Policiales | 10 jul 2015

Un video y dos pericias, las claves de la última audiencia

Desde La Plata informa Fernando Tocho desde AN Digital, único medio en la sala de audiencias. Un médico genetista complicó a Sagini con respecto a las muestras de Sangre en su zapatilla. Además, se incorporó un video en donde se vería a los dos autores del hecho huyendo en una moto de baja cilindrada. Hoy las partes podrán acceder a las imágenes.


Fernando Tocho para AN Digital como único medio presente en la sala de audiencias informa que dos policías y un médico genetista prestaron declaración el miércoles 8 de julio en el marco del juicio por el doble crimen de Cañuelas en el que Leo y Marcelo Massa perdieron su vida.

Por la causa, Sagini y Marconi son los acusados de haber participado con diferentes roles del robo y asesinato de os Hermanos Massa el 1 de julio de 2012 en el supermercado "Doña Rosa".
 
Testimonios:
 
Sebastián Hugo Navajas: - Sargento de la Dirección de Investigaciones de Narcotráfico y parte del grupo de operaciones de la Subdirección de Investigaciones de Brandsen.
-Indicó que participó de un allanamiento en donde se secuestró una motocicleta en un domicilio de Cañuelas, el 3 de julio de 2012.
-Agregó que cuando llegó a ese distrito a prestar colaboración notó que había una llamativa protesta frente a la Municipalidad, que está junto a la comisaría. (Crisis social que motivó grandes cambios en el Municipio que hasta entonces estaba como Intendenta interina Marisa Fassi)

Juan Pablo Hajdukowiccz:, Oficiales inspectores de la Dirección del Gabinete de Homicidios, perteneciente a la Dirección de Investigaciones de La Plata.
-Su rol durante la investigación fue tomar nota como escribiente de las declaraciones testimoniales que testigos presenciales del hecho hicieron horas después del doble crimen.
-Indicó que los dicientes hablaban de que fueron dos los autores de los asesinatos y que los roles fueron repartidos. 
-Explicó que uno de los sujetos ingresó al local armado y disparó contra los Massa, tras un intento de robo y el otro hombre lo aguardó en las afueras del local, montado en una motocicleta de baja cilindrada.
-El Video: Durante la investigación, se secuestró la cinta de una cámara de seguridad que está ubicada frente al destacamento de Seguridad Vial de Cañuelas. En la misma -según Hajdukowiccz - se puede ver a dos personas que montadas en una moto salen de la ciudad hacia la ruta. El testigo agregó que una de las personas llevaba un casco de color blanco, dato coincidente con la hipótesis planteada por la representante del Ministerio Público, Rosalía Sánchez – (Para la fiscal de juicio, Marconi era la persona que conducía la moto y que auspició de “campana” mientras que a Sagini le atribuye el rol de ser la persona quien ingresó al local y tras una pelea con los Massa les dio muerte a tiros con un arma de fuego)
- Hajdukowiccz agregó que el registro fue captado a las 19.36 del día 1 de julio y que el conductor del vehículo tenía ropa oscura mientras que el acompañante portaba prendas de color claro.
Los integrantes del bloque acusador entienden las imágenes del video corresponden a los imputados y que deja en claro que los autores estaban huyendo hacia la casa de Marconi ubicada en las afueras de la ciudad.
 
Walter Rubén Bosso: Perito de la Asesoría Pericial de La Plata. 
-Manifestó que tuvo que peritar dos cascos y una zapatilla, elementos secuestrados en la causa contra los imputados.
-Sobre el casco indico que en los cascos no se encontró a ADN de ninguno de los acusados, siendo estos exámenes comparativos de resultado negativo. El abogado defensor de Marconi, Rubén Carrazzone, se mostró optimista en virtud de que a pesar de que un policía dijo que en una cámara se ve a una persona en moto con un casco blanco, en el interior del mismo no se hallaron rastros de su cliente, a quien se le atribuye el rol de conductor y partícipe del hecho
-Dijo que fue positivo el resultado a la pericia realizada a partir de una zapatilla secuestrada en la escena y que corresponde a Edgardo Sagini. Una mancha de sangre fue extraída del calzado y según el perito no puede excluirse a Sagini de la escena. “Hay una probabilidad de 17 trillones de veces de que Sagini haya sido quien portó esa zapatilla, respecto a cualquier otro individuo tomado al azar entre la población mundial”, indicó el perito.

Según informa ANDigital, "las partes se han puesto de acuerdo a pedido del Tribunal para desistir de algunos testigos, por lo cual la grilla de declarantes se redujo de 27 a 17",  y que las magistradas buscan agotar la prueba testimonial antes del inicio de la feria judicial pautada para el 20 de julio próximo, es por esto que los alegatos serían tras el receso invernal.
 
MÁS NOTICIAS