08/05/2024 - Edición Nº1981

Policiales | 16 jul 2015

Roban nuevamente la Panadería San Agustín

Ubicada en Libertad y 9 de Julio, la panadería fue robada el día lunes entre la 1 y 1.30 am. Es el séptimo robo que sufren en el año. Los dueños dicen que hubo patrulleros que pasaron por allí durante el robo les responden que "pero que nadie vio nada".


En la madrugada del día lunes 13 de julio, ladrones "con más habilidad que el cerrajero", según detalló una de las empleadas, robaron por séptima vez en lo que va del año. 
 
Ingresaron por calle Libertad sin romper nada, lo hicieron "con más habilidad que el cerrajero" dijo la dueña a Cañuelas al día.  Además afirmó que mientras estaban los delincuentes en el interior, se puede ver en una cámara de seguridad de un vecino, que pasa un patrullero y hasta para unos minutos en el frente del comercio, pero "nadie vio nada".
 
Utilizando la red social Facebook una de las hijas del matrimonio panadero escribió para hacer público lo que vivieron. "Hay veces que me pregunto, ¿Para qué una persona trabaja tanto?, ¿Para qué paga impuestos?, ¿Para qué se esfuerza día a día para brindarle a su familia un futuro mejor?(...)" 
 
"Trabajar tanto para que vengan unas 'personas' indeseables y te roben (…) pagar impuestos, para que los 'eficientes' policías que hay en esta 'segura' ciudad no hagan nada por tratar de averiguar quiénes son....Eso sí, a tomar mate y pedir facturas vienen" agregó. 
 
Reflexionó en su "muro de Facebook", (...) "estamos en un País que fomenta estas cosas, fomenta inseguridad, delincuentes y vagancia absoluta". 
 
"(...)Estoy cansada, cansada de ver el esfuerzo que hace mi papá, cansada de ver que se levanta todos los días a las 2:30 de la mañana para ir a trabajar, para que a mis hermanas y a mí no nos falte nada. Nunca lo vi faltar por estar enfermo, hay que rogarle para que se tome unos días libres, y la respuesta de él es siempre la misma, -costo mucho llegar a donde estamos, y si yo no cuido lo que tengo nadie lo hace- Queda comprobado que nadie cuida nada, que nadie te da seguridad(...)"
 
"Nos robaron otra vez (es la séptima en lo que va del año), otra vez a empezar de cero para recuperar lo perdido, otra vez esa impotencia de que todo lo que haces no sirve para nada, otra vez la sensación la desconfianza de que alguien cercano te puede estar traicionando(...)"
 
Sobre la respuesta que tuvieron de la policía local la joven escribió "Otra vez a pedir explicaciones a la policía y que te digan que 'no pueden hacer nada'. Nos movemos nosotros, tratamos de averiguar quien fue, preguntado, viendo cámaras, ¿ese no sería el trabajo de los policías? ¿Eso no sería lo que tienen que hacer ellos? Pero no, les pagan para no hacer nada".
 
Lamentablemente los delincuentes además de ser "expertos" en trabajos de cerrajería, son "astutos" para esquivar las cámaras, ya que aparentemente ninguna llega a captar un rostro completo porque estaba encapuchados.
 
MÁS NOTICIAS