24/04/2024 - Edición Nº1967

Interés General | 18 jun 2011

Obras de agua potable

El Intendente Municipal, Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete, Marisa Fasssi encabezaron el acto realizado el jueves por la tarde, donde se firmaron los contratos correspondientes para la realización de las obras de agua potable en las localidades de Alejandro Petión, Vicente Casares, Los Aromos y la Chapita.


En este sentido, el Jefe Comunal firmó el contrato con los representantes de las empresas UTE Alcantara, Graciela Martinelli y de Tolega S. A., Alejandro Gómez, quienes llevarán a cabo la perforación e impulsión de agua potable en Alejandro Petión y Vicente Casares.

Estas obras se dan como consecuencia del programa PROARSA y Agua Mas Trabajo del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas de la Nación, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), que permitirá llegar con agua potable a cerca de mil familias con una inversión de dos millones ciento veinte mil pesos.

Por otro lado, se firmó el contrato con el representante de la empresa Tecma S. A., Alfredo Soriano, para realizar la obra de agua potable en Los Aromos y en las Chapitas, también a través del programa PROARSA, para zonas con riesgo sanitario en el marco de la ejecución del fallo de la Corte Suprema sobre la Cuenca Matanza Riachuelo. La misma tiene un costo de dos millones ochocientos mil pesos.

Durante el acto, el Jefe Comunal afirmó que estas obras comenzarán en quince días y que tiene un "gran importantes para la comunidad por cuestiones sanitarias".

"Al principio de la gestión estábamos muy atrasado y éramos una vergüenza institucional porque no cumplíamos con el fallo de la Corte, que no a ejecutar estas obras" aseguró Arrieta.

Además, señalo que en estos tres años y medio de gestión se realizó la obra de agua en Gobernador Udaonodo, que esta pronta a inaugurarse; las perforaciones nuevas en centro de cañuelas, la obra de San Esteban, la perforación y obra de Máximo Paz en la primera y segunda etapa, toda la red de Uribelarrea, que se espera inaugurar en los próximo 15 días y se reparó la planta depuradora, que hacía 14 años que no funcionaba.
Por lo cual, agradeció especialmente a la Presidencia de la Nación, "que nos permitió realizar estas obras que han tenido un costo total de alrededor de diez millones de pesos" y a la comunidad "que paga sus tasas".

"Estamos cumpliendo con el mejor de nuestros sueños de la comunidad donde elegimos vivir y donde viven nuestros hijos. Estamos cumpliendo con el compromiso asumido con cada uno de ustedes".

Al finalizar el Intendente Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete entregaron subsidios a la Sociedad Italiana y a la Sociedad de Fomento de San Esteban


MÁS NOTICIAS