23/04/2024 - Edición Nº1966

Política | 25 jul 2015

Roncoli aclara la situación del contrato con una radio oficial

El Presidente del CFC, Daniel Roncoli, dijo que el contrato de alquiler es con el Gobierno y que fue realizado por la anterior Comisión Directiva. Pronto a llegar a su vencimiento analizan su renovación y especialmente actualizar su bajísimo precio.


La política y el futbol en la mayoría de las instituciones deportivas mantuvieron algún tipo de vínculo. 

En Cañuelas el mandatario Gustavo Arrieta tiene una especial relación con el CFC, no solo con la constante y agradecida entrega de subsidios para "apostar y continuar apoyando el crecimiento deportivo", como dice el mandatario en cada acto, también con el contrato alquiler celebrado con el Club para la colocación de un antena radial y un local, donde en principios funcionó una sede de inscripciones Universitarias y actualmente funciona la radio oficialista FM NAC&POP. 

La radio fue manejada en sus comienzos por los hermanos Enzo y Guido Peralta, y parte del equipo de conductores y periodistas militantes de “Proyecto Nacional” del Vice Gobernador Gabriel Mariotto. Enzo es un ex funcionario de Gobierno, que renunció al frente de Prensa Municipal en julio del 2013, y Guido actualmente es pre candidato a consejero escolar en la lista del FPV que encabeza Gustavo Arrieta y referente local de la agrupación de Mariotto, desde que asumió ese rol, se alejó de la conducción radial. Los demas miembros del equipo NACPOP tampoco están alejados de la politica oficialista en distintas areas del municipio. 
 
El Presidente del CFC, Daniel Roncoli, explicó que se trata de dos contratos y que ambos fueron realizados por anterior Comisión Directiva cuando Roberto Irigoyen era Presidente. 

Cada uno es de $1000 y no tienen tarifa indexatoria como si tienen los contratos que celebramos ahora con otros inquilinos. Uno es por el local y el otro por la colocación de una antena radial. La Municipalidad paga todo, no sé si después la radio le paga algo. Este año terminan los dos contratos y estamos viendo si lo renovamos o no”, dijo Roncoli.

Un sondeo realizado en las Inmobiliarias determinó que el alquiler está muy por debajo de los montos que maneja el mercado. Un alquiler de similares características estaría cercano a los $6000 o más, dependiendo de los metros cuadrados y el tiempo de duración y sobre todo con aumentos semestrales producto de la fuerte inflación.
 
MÁS NOTICIAS