19/04/2024 - Edición Nº1962

Política | 27 jul 2015

Encadenada frente al municipio reclama ayuda de Arrieta

María Chávez se encadenó durante la mañana de hoy en la Plaza San Martín de Cañuelas, reclamando la atención prometida por el Intendente Arrieta para poder ayudar a su hija y nietos. Mientras tanto, en plena campaña y sin darles respuesta, los funcionarios Margarita Trejo (Subsecretaria de Desarrollo Social) y Néstor Contreras (Subsecretario de Ordenamiento y Control Urbano) se pusieron frente a ella a repartir boletas de la lista 2.


"Arrieta quiero una respuesta Ya sino mañana Casa de Gobierno" decía el cartel que acompañaba a María Chávez quien encadenada en un árbol de la plaza San Martín reclamaba la atención del Intendente.  
 
La situación: La Sra. reclama por ayuda a sus tres nietos e hija diciendo “mi hija está viviendo con un drogadicto que la empezó a empastillar, la arruinó. Ahora necesita atención médica”. Dice tener en mano la orden de un Juez indicando que su hija necesita ayuda, que al día de hoy no recibe. En la misma además indica sobre la restricción de acercamiento tanto a su hija como a sus nietos de parte de su yerno.
 
María Chávez indició que hace tres días se acercó a la vivienda del Intendente Arrieta, donde fue él mismo quien le dio una cita en el municipio. Recordando sus palabras expresó indignada “Él me dijo que no podía hacer nada, pero que iba a hacer lo posible porque era abuelo. Se ve que no se sensibilizó y solo le importa eso” mientras indicaba  con un gesto a la camioneta de campaña que desafortunadamente pasaba por delante de la Sra. invitando a votar a Arrieta en las próximas elecciones del 9 de Agosto.
 
"No estoy enojada, estoy disconforme con su trabajo (...) Estoy esperando una respuesta de la Defensoría de menores de La Plata para que me otorguen la tutela de mis nietos y poder internar a mi hija para que se recupere", sobre esta tardanza en la respuesta de la defensoría es el punto en donde la Sra. pide la intervención de Arrieta. De otra manera los niños quedarían en manos de su padre, a quien cuestiona por sus adicciones.
 
Durante la mañana y entrada la tarde ninguna autoridad municipal se había acercado a la Señora. En una acción de campaña bastante desafortunada, los funcionarios Margarita Trejo (Subsecretaria de Desarrollo Social) y Néstor Contreras (Subsecretario de Ordenamiento y Control Urbano) se pusieron frente a ella a repartir boletas de la Lista 2 que encabeza Arrieta. En el lugar, los funcionarios recibieron insultos y gritos de parte de los familiares de María Chávez que se acercaron a acompañarla. 
 
MÁS NOTICIAS