25/04/2024 - Edición Nº1968

Interés General | 8 ago 2015

Bomberos de Cañuelas colaborando en Luján

Como es habitual en situaciones de crisis, con gran solidaridad los Bomberos de Cañuelas asistieron a los vecinos de Luján, donde el río alcanzó un pico de 4,24 metros de altura. El coordinador de la Protección y Defensa de la Comunidad de la zona, Javier Sosa, declaró a medios locales que la crecida podía ser aún mayor debido a los pronósticos del tiempo.


El Jefe de Bomberos, Diego Garavaglia acompañó a los bomberos voluntarios de Cañuelas que por turnos trabajan en Lujan asistiendo a las víctimas de la última inundación. Son de 8 a 10 bomberos los que trabajan intensamente en las tareas de rescate como refuerzo a los bomberos locales. 
 
"Gracias por lo que hacen en silencio!!! No como los políticos, que hablan, hablan y no hacen nada por el bien de los ciudadanos", es uno de los mensajes de agradecimiento que aparecen en el Muro de Facebook de los "Bomberos Voluntarios Cañuelas". Otro de los mensajes decía: "Un gran ejemplo de solidaridad, sin pedir algo a cambio...LOS FELICITO!!!!".
 
En la ciudad ya hay alrededor de 280 evacuados, que según afirman los medios locales se encuentran se encuentran alojados en el CIC San Fermín, el Instituto Mignone, la Universidad Nacional de Luján y la sociedad de fomento del barrio Padre Varela.
 
Pensando en las PASO del 9 de agosto, la Junta Electoral informó que “los comicios se desarrollarán normalmente” y si algunos de los centros de votación se viesen afectados, “éste será relocalizado”. 
 
Felicitaciones a nuestros bomberos por su entrega permanente.
 
MÁS NOTICIAS