26/04/2024 - Edición Nº1969

Tránsito | 11 ago 2015

Cayó con su caballo al arroyo mientras intentaba pasar el puente desbordado por la creciente en el Rio Matanza

Los Bomberos de Cañuelas participaron de un dramático rescate de un joven que intentaba cruzar a caballo el arroyo afectado por la crecida del Río Matanza en la localidad de Santa Rosa. El animal en apariencia asustado, salió más adelante quedando el niño "agarrado de unas ramas para no ahogarse".


Como sucede cada vez que en Cañuelas hay días de intensa lluvia, las localidades de Santa Rosa y Máximo Paz son de las más afectadas debido a la cercanía a los arroyos que se ven desbordados por el gran caudal de agua del Rio Matanza. 
 
En Santa Rosa, los bomberos de Cañuelas rescataron a un chico de 16 años que permaneció por aproximadamente 40 minutos colgados de las ramas. El joven había intentado cruzar a caballo el puente que se encuentra tapado por el agua del Rio Matanza, cuando aparentemente su animal se asustó, ambos cayeron.
 
El caballo salió más adelante "nadando” en la corriente, mientras que el chico quedó sujeto a las ramas. Si bien los bomberos al estar en la zona realizando tareas de evacuación a los afectados por el temporal, llegaron rápidamente, las maniobras de rescate tardaron unos 20 minutos debido a la fuerte correntada. Todo se hizo en un bote del cuartel. Los bomberos debieron ayudarse con sogas sujetas a la estructura del puente.

El joven, vecino del lugar se encontraba en buen estado de salud "pero con mucho frío" confirmó Leonardo Mazzochi (Bombero y Defensa civil del Municipio) quien participó del rescate. Mazzochi además afirmó que en Máximo Paz los vecinos ya regresaron a sus casas, mientras que en Santa Rosa aún hay 12 familias evacuadas.
MÁS NOTICIAS