20/04/2024 - Edición Nº1963

Policiales | 19 ago 2015

Inseguridad: "Le pusieron un cuchillo en la garganta a mi hija de 10 meses para robarnos"

En la noche de ayer luego de robar e incendiar una vivienda de Florida al 1400, los mismos dos delincuentes entraron a otra casa a pocas cuadras de allí. Ferozmente golpearon y ataron a Melina Gutiérrez que se encontraba junto a sus dos pequeñas hijas de 5 años y 10 meses. A la menor le pusieron un cuchillo en la garganta para extorsionar a la madre. "¿Cómo volvemos a vivir después de ésto?" dijo Luis, su pareja.


Mientras en Cañuelas se despliega "con bombos y platillos" una cantidad de fuerzas policiales que haría de cualquier lugar un paraíso para sus vecinos, en la noche de ayer dos delincuentes transformaron la vida de dos familias en un trastorno imposible de olvidar.
 
Primero fue el caso de la vivienda de Elisa Bottega ubicada en Florida 1455. Allí los delincuentes inescrupulosos y totalmente fuera de control, provocaron un incendio que terminó con una propiedad destruida y una gran angustia familiar. La señora tiene 73 años y al momento del hecho se encontraba en la casa de una de sus hijas. 
 
Como si esto no les fuera poco los delincuentes caminaron unas cuadras hasta Mozotegui 1080, ingresaron por el fondo de la casa de Luis Pucheta y Melina Gutiérrez, quien se encontraba en una habitación junto a sus dos hijas, una de 5 años y la menor de 10 meses. 
 
La sorprendieron con un cuchillo en mano que tomaron de su cocina y al verla le dieron una cachetada en su rostro. Así comenzaba la historia de terror para Melina, la golpearon con total brutalidad, la ataron, luego la encerraron en un baño. Con las niñas observando como golpeaban a su mamá, mientras la torturaban para sacarle dinero en efectivo, "le decían que no les importaba nada y que venía de prender fuego una casa".
 
Durante más de 40 minutos los ladrones revolvían y seleccionaban que llevarse, "y lo que veían que no podían llevarse lo destrozaban" afirmó Luis. 
 
El peor de los momentos se vivió cuando frente a la mirada de la pequeña de 5 años y su madre, tomaron a la beba de 10 meses y le colocaron un cuchillo en la garganta. Al no encontrar el dinero que buscaban y tomar los objetos que encontraron, escaparon "con total tranquilidad".
 
En ambos casos se habló que la policía llegó inmediatamente, pero tarde. Llegó cuando la casa estaba incendiada y faltó cuando el barrio necesitaba un patrullaje para atrapar a dos delincuentes que caminaron libremente hasta llegar a la casa de Melina Gutierrez. "¿Cómo volvemos a vivir después de esto?" dijo Luis Pucheta y agregó, "¿cómo hago para ir a trabajar y dejar a mi mujer que no puede estar sola?, todo está cada vez peor. No sé cómo seguir, solo necesitamos seguridad". 
 
Los delincuentes escribieron en la cara de Melina y en el espejo del Baño "Mafia 5", aún no hay mayores detalles sobre de que se trata esta nueva mafia que se adueña de la vida de los cañuelenses.
MÁS NOTICIAS