25/04/2024 - Edición Nº1968

Política | 25 ago 2015

Arrieta y Suárez se dicen de todo y FESIMUBO se moviliza

Lo confirmó el representante gremial, Daniel Suárez. La relación con el Intendente Gustavo Arrieta no mejora y mañana los trabajadores municipales reclamarán en las puertas de la Comuna. Para el Gobierno se trata de 342200234intereses sectoriales o personales342200235.


Los conflictos entre el Ejecutivo y FESIMUBO tienen ya un tiempo considerable. Se puede decir que uno de los puntos de inflexión está en que su líder gremial, Daniel Suárez no responde a los lineamientos del Intendente Gustavo Arrieta.
 
Esta vez mediante un comunicado la Comuna informó que “como consecuencia de la realización de tres asambleas sindicales de los trabajadores del área de Servicios Públicos durante las mañanas de los días 19, 20 y 21 de Agosto; las tareas de mantenimiento, sobre todo de limpieza, se han retrasado por encima de los parámetros normales.  También, por otro lado, a pesar de que se otorgaron un número importante de horas extras, tampoco se ha podido llegar a cumplir las metas programadas. Seguiremos gestionando y esforzándonos cada día para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad y para que siempre prevalezca el bien común sobre intereses sectoriales o personales”.
 
La trastienda del Comunicado tiene días previos, cuando Suárez presentó mediante un delegado, el reclamo por las horas extras de los trabajadores que se adeudaban. Tras varias horas de esperar la respuesta, el delegado volvió al local sindical para informar que las horas que se debían iban a hacer pagadas, pero lo que no sabían era que mientras esperan la respuesta “un llamado” al Ministerio de Trabajo, los obligaría a mantener una reunión con los abogados del Municipio, coordinados por el representante legal de Arrieta, Roberto Fernández Miere.
 
Según pudo saber este portal, en dicha reunión se “dijeron de todo” entre los representantes de ambas partes. Los reclamos adeudados y congelados “previos a las elecciones” como: el pase a Planta Permanente, re categorización, entre otros derechos, salieron al descubierto. Además desde FESIMUBO se criticó el “amiguismo” con el que se trata a algunos trabajadores “afines a la gestión” con el manejo de las horas extras.
 
Producto de las frustradas negociaciones, mañana desde las 7 am, delegados y trabajadores de FESIMUBO manifestarán en las puertas de la Comuna.
MÁS NOTICIAS