24/04/2024 - Edición Nº1967

Policiales | 25 ago 2015

Inseguridad: Se roban dos motos en 72hs y a plena luz del día

En Cañuelas dos vecinos dieron su testimonio de los robos que vivieron en su propiedad. "Estas basuras andan por el pueblo como si fueran los dueños" dijo una de las víctimas.


Presente en el estudio de FM Cosmos 100.1 Carlos Loray, comentó sobre el robo que vivió en su domicilio ubicado en el barrio 1ro de Mayo. Según su relato su hija dejó la moto en el lugar de siempre como acostumbra tomando “todas las medidas de seguridad correspondientes” pero a las horas, ya no estaba.
 
Indignado por la situación social, Loray dijo: "Estas basuras andan por el pueblo como si fueran los dueños de todo, hasta de nuestra libertad". 
 
Pasó el fin de semana y otra moto fue robada, a plena luz del día y a los cinco minutos que su marido la estacionó, Liliana Ferreria se dirigió a hacer los mandados del día y la moto no estaba. Testigos le afirmaron que el ladrón se fue caminando.
 
"Llamé enseguida al 911 y nunca vino, llamé a la Guardia urbana y vino enseguida", dice Liliana,  pero ya habían pasado varios minutos. Por otros testigos que dicen haber visto al ladrón intentando arrancar la moto a las pocas cuadras, por lo que volvió a dar aviso a las fuerzas de seguridad.  La respuesta fue que "los móviles estaban todos comunicados" pero la moto nunca apareció.
 
Para este fin de semana se sumaron a la Policía local 20 oficiales mujeres. Según afirma el Parte de prensa del N° 2958 del municipio de Cañuelas "Estos nuevos oficiales forman parte de la segunda camada de policías recibidos en la Escuela de Formación local, y en septiembre se incorporarán 120 graduados más, llegando a un total de 220 nuevos efectivos de la Policía Local para el distrito"
 
Pese a estos grandes esfuerzos la delincuencia en Cañuelas en imparable. Hasta el día de hoy el responsable de la seguridad y actual intendente Arrieta no dio explicaciones públicas sobre de que se trata "MAFIA 5", grupo de delincuentes que hace pocos días incendió una vivienda y robó otra en la que incluyó una violencia extrema amenazando a una madre indefensa con cortarle en cuello a su pequeña hija de 10 meses y a la vista de otra de 5 años.  
 
La víctima de este último, Melina Gutiérrez, en las últimas horas se cruzó en la plaza San Martín de Cañuelas a quien amenazó a su hija. Gritó desesperadamente pero aun con cientos de efectivos de seguridad en las calles, al delincuente nadie lo detuvo y este volvió a escapar.
 
MÁS NOTICIAS