19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 24 sep 2015

En las últimas inundaciones perdieron todo y aún nadie se acercó a ayudarlos

Lorena, vecina de San Esteban reclamó a este medio que desde la última gran inundación hace casi dos meses, sufre junto a su familia los inconvenientes de haber perdido todo. Según explicó, le prometieron que una máquina, que aún no ha llegado por estar a pocas cuadras haciendo una plaza.


Lorena Giménez pide ayuda desesperada desde la última inundación hace casi dos meses. Es vecina del Barrio San Esteban, más precisamente de la calle Quebracho. Allí parece que las obras y las ayudas sociales no llegan, al menos a tiempo.
 
Para entrar y salir de su propia casa, su marido armó una especie de "puente" casero con pallets de madera. "Necesitamos que hagan un desagüe, pero el Sr. Urquía (del municipio) nos dijo que teníamos que esperar" y así están…esperando desde hace semanas. "Están acá a tres cuadras haciendo toda la plaza nueva al frente a la Escuela N° 33", afirma Lorena.
 
"Perdí todo" dice y agrega que varios vecinos cobraron beneficios que no le han llegado a su familia. "Pero yo, aunque sea quiero una solución con el tema del desagüe".
 
Poco antes de las elecciones, la Jefa de Gabinete Marisa Fassi, desembarcó con el P.I.B al barrio y según afirma el parte de prensa del municipio, atendió a 200 personas aproximadamente y "dialogó con la comunidad y contestó personalmente las diferentes consultas realizadas por los presentes, que además accedieron a iniciar y ejecutar trámites en los gacebos atendidos por funcionarios, concejales y representantes de todas las áreas y programas del Gobierno municipal como: Empleo, Derechos Humanos, Regularización Dominial, Comisaría de la Mujer y la Familia, Policía Local, Tercera Edad, Gestión Pública, Programa Hogar, CePla, Núcleo de Acceso al Conocimiento, Instituto Cultural Cañuelas, Escuela de Enfermería y el Centro Psicosocial". Además el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires  por su parte acercaba "una unidad sanitaria móvil de atención primaria y los más chicos disfrutaron del sector recreativo, con juegos inflables y música".

Queda un mes para las elecciones generales y más allá que el Intendente no tiene el peso de las internas para preocuparse, tiene muchos vecinos en los cuales ocuparse aun si quiere seguir gobernando por cuatro años más.
 
MÁS NOTICIAS