19/04/2024 - Edición Nº1962

Policiales | 25 sep 2015

Vicente Casares en alerta por la inseguridad

La vecina localidad de Vicente Casares, a cual se la reconoce por la tranquilidad para vivir, está en ALERTA debido a los casos de inseguridad de los últimos días. Los vecinos reaccionaron y pidieron la inmediata intervención de las fuerzas policiales. Lograron que la Jefa de Gabinete los reciba, pese a la insistencia "no les recomendaron" la presencia de policía local en la zona.


Vicente Casares está en ALERTA debido a los casos de inseguridad de los últimos tiempos. Pese a estos, en la zona no se han realizado cambios en cuento a la presencia policial.
 
La gota que colmó el vaso, fue el violento robo a un comerciante a pocos metros de la R205, dos delincuentes armados, ingresaron a la despensa de Santiago Aranda. Lo redujeron junto a una empelada y una menor. Mientras intentaban juntar el dinero, ingresaron algunos clientes dentro de los cuales había niños. Según explican los vecinos, todos quedaron encerrados en un pequeño baño. Del lugar, se llevaron lo recaudado y además la camioneta Kangoo de Aranda que horas mas tarde apareció en Máximo Paz.
 
“En Casares no se ven policías desde hace un tiempo” explicó uno de estos vecinos a Cañuelas al día y además detalló:
 
- La estación del FERROCARRIL fue dividida en dos con un candado por razones de "seguridad", o sea no se puede cruzar de un andén a otro.

- Hace más de un mes, desde la Sociedad de Fomento, se solicitó una audiencia con el intendente. La respuesta llegó hace unos 10 días. Con la nómina de temas fueron recibidos por la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi quien en cuanto se abordó el tema SEGURIDAD convocó a la mesa al Sr Morlii y Sr.Varela del COM, Patrulla Urbana y Policía.
"El tema se trató con algunas diferencias ya que ante el planteo de la falta de presencia del móvil, ellos decían que circulaba. Posteriormente reconocieron que está roto y por lo tanto falta".

-Solicitaron los Policías caminantes azules, peroellos "no lo aconsejaron". ¿Por qué allá no y en el centro de Cañuelas sí?, esto no fue explicado.
 
Lejos de ser una exitosa reunión, esa misma tarde sin patrulleros ni policías "azules" en las calles, a las pocas horas se produjo el robo de Santiago Aranda. Inmediatamente se les dio aviso a los que participaron del encuentro. La respuesta fue una nueva reunión en 15 días. 
 
MÁS NOTICIAS