25/04/2024 - Edición Nº1968

Policiales | 27 sep 2015

Marcan y luego roban la casa de la abogada María Rosa Paiva en pleno centro

En la madrugada de ayer, delincuentes ingresaron a la casa de la abogada María Rosa Pavía y su marido Luis Augusto ubicada en Mitre y Belgrano. Creen que la vivienda fue previamente marcada. Desde hace semanas, vecinos de la zona céntrica de Cañuelas, se encuentran atemorizados por presencia de ladrones en los techos durante las madrugadas.


Un gran disgusto vivió la familia de la abogada María Rosa Paiva Da Fonseca y su marido Luis Augusto cuando advirtieron del robo en su casa durante la madrugada del sábado.
 
Al momento que los delincuentes ingresaron la familia no se encontraba en el lugar. Revolvieron hasta el último rincón de la vivienda ubicada en Belgranoy Mitre, cosa que resultó dificultosa a la hora de poder saber lo que se habían llevado. Lo que si llamó la atención fue el faltante de material de trabajo. Aparentemente la casa había estado "marcada" ya que encontraron pintadas con marcas extrañas que el día anterior no estaban. 
 
"Nos desvalijaron, no lo sé con exactitud… pero se llevaron todo" dijo Maria Rosa a Cañuelas al día. "Se llevaron el maletín, mi sello, la notebook con toda la información cargada. Se llevaron mi estudio completo", agregó. 
Esto sucedió a un par de cuadras donde hace días le robaron a la familia Rubini, luego a pocos metros ingresaron a los departamentos ubicados arriba de la galería comercial. Durante varios días los vecinos de esas cuadras escucharon ruidos por sus techos.  
 
Pese a todo esto no se ha notificado a la población el incremento del patrullaje durante las madrugadas, solo se han dedicado a desviar el punto de discusión con descalificaciones hablando de operaciones mediáticas en su contra.
 
Se dieron partes de prensa hablando de obras para el “polo de seguridad”, jactandosé de todas las fuerzas adquiridas en los últimos años, cuando la gente solo quiere vivir tranquila. Las últimas estadísticas que informó el Intendente habló de una baja del delito, quizá sus informantes no le hagan llegar la realidad, por ello y por la gente que padece la inseguridad cotidiana seguiremos informando. 
 
 
MÁS NOTICIAS