17/04/2024 - Edición Nº1960

Tránsito | 1 oct 2015

Vuelco y negligencia en Udaondo

En la mañana de ayer un vehículo con tres mujeres y dos menores volcó a 5km del pueblo de Gobernador Udaondo. Fueron auxiliadas por un camionero que inmediatamente pidió ayuda en la salita del barrio. Al llegar solo encontró a una enfermera suplente, ya que la enfermera titular estaba en un curso en el centro del distrito. El chofer la esperó por horas y luego la habría llevado a la casa, dejando la salita sin recursos. En la delegación municipal, no había ningún representante Comunal


Un lamentable accidente puso en evidencia la falta de organización en una de las delegaciones municipales. En el día de ayer, alrededor de las 11am a unos 5km del pueblo sobre la Ruta 215, tres mujeres junto a dos criaturas volcaron. 
 
Un camionero que observó la maniobra, pidió ayuda telefónicamente a una vecina de Udaondo par que vaya hasta la salita de primeros auxilios a dar aviso y solicitar atención para las víctimas.
 
La sorpresa fue que en la sala se encontraba una enfermera que por lo general asiste los días sábados, ya que la enfermera titular estaba "en un curso en el centro de Cañuelas", según se le informó a esta vecina que pedía ayuda.
 
La indignacion de los que pedían ayuda desesperada por los accidentados no fue solo porque la enfermera no estaba, sino que el chofer de la unidad de traslado se habría ido con esta "ambulancia" a modo de chofer personal para traerla hasta el centro de Cañuelas, esperarla y luego la alcanzarla hasta su casa en San Miguel del Monte. Por lo que “la salita” no contaba con ningún móvil para poder asistir a las víctimas del accidente. 
 
La sala de primeros auxilios se encuentra en la misma sede que la delegación municipal. Al momento del accidente el delegado tampoco estaba en el lugar. Las víctimas se encuentran fuera de peligro y el vehículo fue llevado hasta la puerta  destacamento.

El manejo de la delegación está a cargo de Abel "Cachi" Sabathie y Señora. Las quejas de los vecinos es que los reclamos no son transmitidos al Ejecutivo. Por otra parte, el chofer de la Unidad de Traslado, según se informó a CAÑUELAS AL DIA, se apellida Vera y es hermano de una "expiquetera" que se habría acercado al municipio luego de uno de los cortes en la Ruta 215 que le trajo un gran “dolor de cabeza” al Ejecutivo. Los vecinos de Udaondo afirman que son varios los familiares de Vera que fueron beneficiados con puestos de trabajo en la delegación que coordina Sabathie.
 
Udaondo hace pocos días festejó 104 años y el municipio en su web afirma que más de 500 personas asistieron que "junto a sus autoridades compartieron una asado criollo y a continuación un baile popular". Lo llamativo es que Udaondo tiene una población de 300 personas aproximadamente y no toda es de residencia permanente. De estas, no todas asistieron debido a las controversias con el Gobierno Local y al costo de la tarjeta. Pero si se movilizó gente de Abott, Loma Verde, Monte Y Cañuelas. Dentro de este último grupo, figuran las autoridades y militantes del matrimonio oficial.
 
MÁS NOTICIAS