18/04/2024 - Edición Nº1961

Política | 27 oct 2015

Los protagonistas del nuevo Concejo Deliberante dan su opinión

Luego de las elecciones generales donde el FPV local sacó un 42% de los votos, la composición del HCD quedará armado de una forma muy distinta de la que tiene hasta hoy en día donde la acusación más leve es que funciona como una escribanía para el Intendente. Enterate en esta nota la opinión de algunos de los que conformarán el nuevo armado político local.


Para el próximo período que comprende desde el 2016 al 2019, al HCD le espera un armado muy distinto, ya que con el resultado de las Elecciones generales el oficialismo pierde la mayoría de bancas que le permitió hasta la aprobación de muchos proyectos polémicos.

Horacio Cabrera, como candidato a Intendente de CAMBIEMOS logró ser la segunda fuerza local sacando un 33% de los votos. Eso no le alcanzó para ser el nuevo Intendente de Cañuelas pero pese a todo él se mostró "Satisfecho". A él aún le quedan dos años más como concejal del FCyS y con el panorama que lo espera para trabajar dijo que tiene "muchas expectativas" ya que "ahora se va a abrir un diálogo".

"La gente nos ha acompañado y nosotros redoblamos el compromiso de llevar esas ideas al concejo deliberante, donde nadie va a tener una mayoría absoluta y todo se va a tener que hablar". dijo Horacio Cabrera

Si bien aclaró que no será de un día para el otro, afirmó que "se va a ir construyendo con mucho diálogo y planteando objetivos en común y tratar desde la oposición actuar en bloque y tratar de llegar a un acuerdo".

Para él muchos de los puntos más críticos, son claros: Presupuesto; prioridades de obras; Transparencia; Boletín oficial; Decretos; por enumerar algunos. Además afirmó que intentaran obtener la presidencia del Concejo que hoy está en manos de Maximiliano Mazzanti (FPV). Ya que "cambia totalmente el panorama y desde ahora se va a poder avanzar en cuanto a la calidad institucional".
Cabrera finalizó diciendo lo que sucedió "fue la base que hemos formado para el futuro" y esa es su gran satisfacción.

Luego fue el turno de Carolina Torrilla, quien en las últimas elecciones militó junto a CAMBIEMOS. Al igual que Cabrera, a ella le quedan dos años más dentro del HCD. Y sobre lo que vendrá con estos nuevos integrantes y ante tantos cambios, dijo: “El intendente va a tener que dialogar y eso ya es un triunfo de la oposición”.

Uno de los puntos que más le preocupa a Torrilla es por ejemplo "EL PRESUPUESTO" que debería entrar al concejo esta semana (antes del 30). "Espero que no sea aprobado como una escribanía. Una buena medida de diálogo sería que no entre esta semana y se saque la que viene solo porque tienen la mayoría".
En cuanto a su manera de presentar y exponer públicamente sus denuncias luego de cada participación en las sesiones del concejo dijo que supone que desde ahora ya no se sentirá sola. "Voy a estar más respaldada".

Leonel Vázquez es uno de los nuevos integrantes del concejo que llega como integrante de la lista del Frente Renovador – UNA. Sobre los cambios dijo que: "hay un cambio tremendo en el panorama local a partir de esto".
"Después de muchos años de OSTRACISMO va a pasar a tener un rol preponderante en la política local (…) Ahora a tener que rendir cuentas, sino va a tener que venir todos las sesiones a dar explicaciones".

Para finalizar afirmó que la próxima gestión en cañuelas “deberá ser eficiente y transparente”, agregando que "ya no le va a ser fácil hacer cosas que no sean beneficiosas para Cañuelas. El panorama político cambia radicalmente desde esta elección". Leonel entró en primer lugar, seguido por Ayelén Rasquetti.

Por último fue el turno de Santiago Mac Goey. Él llegó como referente del PRO y luego de las PASO, ocupó el segundo lugar en la lista de Horacio Cabrera que tuvo como primer concejal a Leonardo Iturmendi y en tercer lugar a Elizabet Romero. Los tres serán otras de las nuevas caras del Concejo. Mac Goey dijo que estas elecciones fueron un claro manifiesto de que "la gente quiere cambiar y esto implica que todos nos tenemos que sentar a hablar porque por los números la gente pidió división de fuerzas para Cañuelas".

Él no hablo de mayorías y minorías sino que lo definió como un caso en el que "hay diversidad y esa diversidad va a hacer que las mejores ideas salgan a la luz" y para él debe ser "el estandarte del Concejo deliberante".
Para finalizar dijo que le pide a la gente que “vuelva a creer en su pueblo porque hay gente con mucho para dar y esta es la prueba de que de aquí para adelante va a ser así (…) La palabra está dada y la palabra se cumple”.
  
MÁS NOTICIAS