19/04/2024 - Edición Nº1962

Salud | 28 oct 2015

Otra Muerte: Se perdió una hora en la emergencia porque no funcionaban las líneas del Hospital

En la madrugada de hoy falleció Griselda García de un ataque de epilepsia en su casa. La familia por más de media hora intentó comunicarse con el Hospital para solicitar una ambulancia. Las líneas no funcionaban y no se había informado a la población sobre otras alternativas.


Nuevamente la salud Pública de Cañuelas se vió expuesta tras una tragedia. Una señora de 57 años murió a 7 cuadras del Hospital Marzetti de un ataque de Epilepsia. Los teléfonos del nosocomio no funcionaban y no había líneas alternativas. Cuando pudieron dar con la ambulancia ya había pasado casi una hora de la muerte.

Durante la madrugada, Griselda García de 57 falleció en su casa de Ameghino al 400 luego de sufrir un ataque de epilepsia.  La familia intentó llamar al Hospital por más de media hora. Carmen, su hermana trabaja en el nosocomio y estaba yendo a trabajar cuando se enteró la triste noticia.

Carmen vive en Los Aromos, al enterarse salió inmediatamente de su casa, tomó un colectivo y fue hasta el hospital a pedir ayuda. "Cuando llegué a la casa, mi hermana ya estaba muerta. Estaba un patrullero, la Guardia urbana y llegaba la médica que nos dijo que recién se enteraba". Pudieron dar con ellos por otro familiar que llamó a un oficial de Guardia Urbana para pedir que den aviso. En medio de la crisis, todo se les hizo aún más difícil.

Las líneas del Hospital Marzetti no funcionaban, y esto no se sabía públicamente. “Llamé al 107 y al 421626. No me atendió nadie en ninguno de los dos y eso que dicen que hay 6 telefonistas”. Recién al día de hoy, luego que Carmen hiciera público el caso, el municipio emitió un comunicado diciendo: “Por problemas técnicos en la central telefónica del Ente Descentralizado Hospital Ángel Marzetti, que dejó momentáneamente fuera de servicio las líneas habituales, se informa  los vecinos que podrán comunicarse con la institución llamando al 107 o al 30-555”.

*Avisamos a todos que como sabrán desde hace años se antepone el 4 a las líneas de número fijo. Por lo que al omitirlo en un comunicado tan importante nos atrevemos a decir que para comunicarse con el Hospital llamen al 430-555.

Carmen es empleada del Hospital y teme represalias. Ante lo sucedido con su hermana y luego del caso que alertó a Cañuelas de la falta de personal en el Hospital, ella decidió hacerlo público en FM Cosmos 100.1 pese a todo.

Mónica, compañera de trabajo al escuchar esto, también decidió salir al aire y con firmeza dijo: "Si van a tomar represalias con ella, nos van a tener que echar a todas". Luego le habló a su Director, Gustavo Pascuas y le dijo “Si no podes con esto hace un paso al costado, no esperes que la gente te saque”. Como sucede con cada empleaddo del Hospital que defienden sus tareas, Mónica habló de cada de sus compañeros y el trabajo incansable por hacer muchas veces hasta lo imposible.  
MÁS NOTICIAS