26/04/2024 - Edición Nº1969

Política | 23 nov 2015

Arrieta felicitó a Macri, reconoció el cambio y hay expectativas

Cuando se conocieron los resultados de más de un 95% de las mesas escrutadas, el Intendente (reelecto) del FPV, Gustavo Arrieta utilizó la red social Twitter para felicitar al nuevo presidente de los argentinos, Mauricio Macri.


En las últimas elecciones, donde Mauricio Macri (CAMBIEMOS) resultó ganador y se convirtió en el próximo Presidente de todos los argentinos, en Cañuelas el electorado se inclinó por Daniel Scioli. Con estos resultados, el matrimonio oficial de Arrieta y Fassi celebraron una especia de triunfo local.
 
Vía twitter a través de su cuenta personal @GustavoHArrieta, el intendente dijo: "QUIERO AGRADECER A NUESTRA COMUNIDAD POR UN NUEVO VOTO DE CONFIANZA (…) ESTE RESULTADO LEJOS DE DARNOS CREDITOS HACIA EL FUTURO, NOS GENERA NUEVOS COMPROMISOS".
 
Luego, con pocas palabras, felicitó al candidato de CAMBIEMOS diciendo "QUE EL CAMBIO GENERE UN BUEN TIEMPO PARA NUESTRA PATRIA!!!"
 
Finalmente le habló a su "candidatazo", Daniel Scioli destacándolo como un "gran gobernador" y a sus militantes, felicitándolos por la colaboración en los comicios. 
 
A Gustavo Arrieta, lo esperan días donde deberá reordenar su gabinete, armar estrategias a futuro y definir ante la sociedad que lo eligió, si se irá a la cámara de diputados dejándole el Municipio a su mujer y 1er concejal electa, Marisa Fassi o si seguirá en Cañuelas para negociar con el nuevo gobierno como seguirán las obras prometidas durante sus anteriores mandatos y por las que deberían llegar a Cañuelas en los próximos años. 
 
Las dificultades a nivel económico que se temen dentro del municipio ya están a la vista. El último presupuesto es de más de 200 millones de pesos, cuando el cálculo que se tiene de lo que corresponde al Ejecutado, es que durante el 2015 se gastó más del doble. Por lo que peligra cómo será el manejo de la caja municipal para la excesiva cantidad de gastos que venían manejando desde la gestión Arrieta-Fassi, una vez que tengan que blanquear gastos a su nueva gobernadora para poder “pedir” indiscriminadamente.
 
MÁS NOTICIAS