20/04/2024 - Edición Nº1963

Política | 27 nov 2015

El Frente Renovador, escucha ofertas

En la semana se reunieron con los concejales de Cambiemos, ahora esperan por una reunión con el FPV y luego decidirán a quienes apoyaran en base a las 342200234ofertas342200235. Cristina Rasquetti es la gran mediadora sobre sus tres concejales quienes definirán si el oficialismos pierde o no, la mayoría en el Concejo deliberante.


Cristina Rasquetti , ex Senadora y candidata a Intendenta por el Frente Renovador en las últimas elecciones, estaría atravesando una etapa de "conversaciones" las cuales son vistas como "negociaciones" tanto para el espacio de CAMBIEMOS, como para el Frente para la Victoria.
 
Primero fue el tiempo de diálogo con CAMBIEMOS. Rasquetti fue hasta la casa de Horacio Cabrera con Leonel Vázquez, Ayelén Rasquetti, Gustavo Casamayouret y Horacio Endara. Dicen que fue una buena charla en la que el Concejal Álvarez fue la "voz cantante de los siete" (opositores) hasta que finalmente fue al grano pidiendo el apoyo para su propia presidencia en el Concejo deliberante.
 
La semana entrante se reunirá con el Frente para la Victoria, aunque dicen que ya hubo charlas previas. Luego de ambas reuniones, el Frente Renovador sacará sus conclusiones sobre a quién va a apoyar en las próximas sesiones. "Podemos votar a uno u a otro..." dijo Vázquez demostrado que el escenario aún puede modificarse para cualquier lado. "Pero no voy a votar nada que vaya en contra de mis principios, no voy a perjudicar mi nombre” agregó después. En la misma charla dijo “entiendo que tenemos que dialogar..." y a su vez agregó: "Cambiemos no nos ofreció nada". 
 
De que se trata ese "nada", aún no está nada claro. Lo cierto es que tampoco les cerró la idea de apoyar a Carlos Álvarez como Presidente del HCD. Cristina Rasquetti intentó tener una reunión previa a las elecciones generales para armar una especie de “acuerdo”, pero el grupo que lidera Cabrera no asistió. Hoy, el massismo da a entender que si hubieran llegado a “ese acuerdo” todo sería disntinto.
 
Lo llamativo es que nadie desde CAMBIEMOS dio notificación del encuentro cuando salieron al aire de Cosmos para hablar de temas relacionados. Solo fue Rasquetti y su gente quienes entregaron un parte de prensa al medio oficialista Nac&Pop, quizá en búsqueda llegar a la reunión con el FPV, con "apoyo oficial".
 
Este año podría darse que el HCD deje de funcionar "como una escribanía" para Gustavo Arrieta y que la oposición pase a ser mayoría. La situación parece que solo depende de la voluntad de Rasquetti. Por este "poder" de tener los tres concejales que definen la mayoría, es por lo que Arrieta pone a sus concejales a disposición de una charla con el Frente Renovador, lo cual en otro momento hubiera sido impensada, ya que el oficialismo no dependía de nadie.
 
Arrieta no tiene un escenario tan fácil para gobernar en los próximos años ya que deberá negociar más de una vez con CAMBIEMOS para traer obras y dinero a Cañuelas. Por lo tanto la búsqueda más desesperada es quedarse con la presidencia del HCD, recuperar la mayoría más allá de las banderas políticas y que le aprueben la licencia, si es que resuelve irse a la Cámara de diputados (dejando a Marisa Fassi al poder), como todo lo indica hasta ahora.
 
Solo habrá que esperar unos días para saber cómo serán las voces en el Concejo deliberante. Hasta entonces es tiempo de negociar…o dialogar.
 
MÁS NOTICIAS