24/04/2024 - Edición Nº1967

Política | 30 nov 2015

Mientras Rasquetti intentaba "negociar" con Arrieta, el massismo acordaba dos años de apoyo legislativo a Vidal

El armado en la Provincia de Buenos Aires parece haber tomado por sorpresa a los referentes locales de Frente Renovador, que intentaban "negociar" con el FPV de Arrieta. Su líder a nivel nacional, Sergio Massa, llegó a un acuerdo con Vidal (Cambiemos) por los próximos dos años.


Cambiemos y el Frente Renovador llegaron a un acuerdo para dirigir el Parlamento bonaerense. El armado bonaerense que prepara la nueva gobernadora de la Provincia cuenta con el compromiso incluye la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense para Sarghini (Frente Renovador).Luego el cargo será de un macrista.

Acaban de comprometer la primera garantía de "gobernabilidad" desde la Legislatura. El objetivo: garantizar el tránsito de poder después del 10 de diciembre y crear las condiciones de gestión en los 120 días iniciales del nuevo gobierno.

El día 5 de diciembre, con el voto nominal del cuerpo legislativo, Sarghini será designado en remplazo de Horacio González (FpV) y el vice quedará a cargo del macrista Manuel Mosca. Así, el peronismo orgánico perderá el manejo jerárquico en ambas cámaras, porque el Senado será conducido por Daniel Salvador (UCR), vicegobernador electo, acompañado de Roberto Costa también de Cambiemos.

Antes del 1° de enero deberá quedar resuelto Presupuesto, la Ley Fiscal –herramienta que prové del 75% de recursos propios- , la Ley de Ministerios (para fusionar o crear carteras) y la aprobación de los pliegos del presidente del BAPRO y de la Dirección General de Escuelas. Informó el diario Clarín.

Este avance, representa un gesto de audacia de la gobernadora, destinada a alguna reacción kirchnerista. El FpV, con 36 miembros, continuará como primera minoría en Diputados; Cambiemos con 27, FR-UNA 22, el GEN 4 y completan 3 minibloques.

En Cañuelas la referente del FR, Cristina Rasquetti, junto a "sus" concejales intentaba un acuerdo con el Frente para la Victoria de Guatvo Arrieta. El pedido de reunión al mandatario local, fue mediante un comicado de prensa (solo para algunos medios), luego de una fallida reunión con CAMBIEMOS que intentaron ocultar. Rasquetti aún no definió que hará luego de la decisión que tomó Sergio Massa. Quizá deba volver a reunirse con Cambiemos para lograr un mejor acuerdo.
MÁS NOTICIAS