25/04/2024 - Edición Nº1968

Política | 7 ene 2016

Fassi afirmó que está "cansada" y que será el último período al frente al municipio de Cañuelas

Antes de irse de vacaciones a Cariló junto a Gustavo Arrieta (Intendente de cañuelas por algunas semanas más) y su familia, Marisa Fassi dio una entrevista al periódico local "El Ciudadano" y dejó varios puntos de análisis.


A partir del mes de Marzo, cuando Gustavo Arrieta asuma su cargo en la Cámara de Diputados, Marisa Fassi será nuevamente Intendenta Interina de Cañuelas. Eso sí, Fassi está confiada que Arrieta no dejará de acompañarla, esto implica que Arrieta nuevamente estará de aquí para allá, como pasó cuando él se fue como Ministro de Asuntos Agrarios, donde Fassi nunca gobernó sola. 
 
Marisa Fassi afirmó en la entrevista que mantuvo con el periódico local que estaba "cansada de la política" porque tanto ella como su marido (Gustavo Arrieta) están grandes y con mucho tiempo en el municipio. Pero esta autocrítica llegó luego de encabezar juntos y nuevamente como candidatos testimoniales la última campaña que los ubica a cargo del municipio de Cañuelas por 4 años más, sin dejarle espacio a nuevas caras en la política.
 
"Con la asunción de Magario como intendenta de La Matanza surgió esta posibilidad para Gustavo, con todo lo que eso implica para Cañuelas", decía Marisa Fassi. Aclaramos que Arrieta será Diputado Nacional, por lo que no solo deberá gestionar para Cañuelas sino que deberá pensar en todos los argentinos.
 
Sin hacer caso a las críticas sobre la decisión de Arrieta, Fassi indico que "esas críticas vienen de gente de la oposición" y que la realidad (según ella) es que "la gente lo votó para que fuera intendente, sabiendo que también podía ser diputado. No lo desconocía nadie". Situación confusa, ya que el propio Gustavo Arrieta se encargó de hacer en el mes de agosto, previo a las PASO una campaña telefónica en la que aseguraba que su candidatura no era testimonial.
 
"El manual de la política dice que si surge un lugar de poder lo tenés que aprovechar", agregó Marisa Fassi
 
"...Éste es nuestro último período en el municipio. Hasta acá llegamos…" dijo Fassi hablando en plural incluyendo a su marido. Ella no descarta el retiro en el 2019. Para esto aseguró que necesitan "una renovación" pero para lograrlo necesitan "incentivar y mejorar la participación en todos los ámbitos" y además que deberán trabajar para "que surjan candidatos". El dato importante más allá de las convicciones es que estos candidatos deben medir en las encuestas ya que desde el FPV que hoy encabeza Arrieta se midió a Emilio Contreras, Maximiliano Mazzantti y la propia Marisa Fassi, pero a ninguno le daban bien para encarar una interna del FPV con  el enemigo político del matrimonio oficial, Alejandro Cid Menna.
 
MÁS NOTICIAS