20/04/2024 - Edición Nº1963

Interés General | 11 ene 2016

Cambios en el Concejo Deliberante

El secretario general del Concejo Guillermo Proh, aclaró en FM Cosmos 100.1 los falsos rumores que trascendieron alrededor de la obra que está en marcha en el predio del Concejo. Habló de la conformación de los nuevos bloques y las necesidades que presentaron cada uno de ellos. El concejal Iturmendi también expresó su punto de vista. Todos los detalles en esta nota.


 
Luego de las últimas elecciones, el escenario político trajo grandes cambios en todos los niveles. En Cañuelas, si bien el Gobierno continúa en manos del FPV, el Honorable Concejo Deliberante tiene mayoría opositora, por lo menos en teoría según sus partidos. 
 
El FPV, tiene 8 concejales; el Frente Renovador tiene 3 concejales (en los últimos meses demostraron estar más cerca del oficialismo que de la oposición con la que se presentaron en la campaña); Espacio Abierto continúa con la presidencia de Carolina Torrilla y su compañero de bloque es Hernán Muerza; Santiago Mac Goey por su parte tiene a cargo el uni-bloque del PRO; y el bloque de UCR-GEN quedó en manos de Horacio Cabrera, Carlos Álvarez; Elizabeth Romero y Leonardo Iturmendi. Luego de esta aclaración en detalle, Guillermo Proh remarcó que "en el Concejo deliberante, CAMBIEMOS no existe como tal".
 
Sobre esta declaración, Leonardo Iturmendi aclaró que "Cada partido decidió mantener su identidad, pero trabajar en conjunto. CAMBIEMOS (Carolina Torrilla, Hernán Muerza, Santiago Mac Goey, Horacio Cabrera, Carlos Álvarez, Elizabeth Romero y Leonardo Iturmendi) delibera junto, trabaja junto, pero cada actor tiene su partido". Además remarcó que la relación entre ellos es "inmejorable". Ellos en la primera oportunidad que tuvieron para demostrarlo lo hicieron en conjunto "...demuestra la unidad, votamos en bloque y respondemos a la gente que nos dio esta responsabilidad", agregó Iturmendi 
 
La obra: Sobre la ampliación que se está dando en el Concejo Deliberante, Guillermo Proh indició que se trata de una obra financiada con presupuesto del propio concejo, que él mismo aún no tiene costos finales (se habló de 200 mil pesos) y que no está siendo realizada por empleados de las Cooperativas Cañuelas Trabaja.

La construcción no cuenta con cartel reglamentario que indique detalles de la misma. Además el paso por la vereda está obstaculizado ya que no se colocó el volquete de obra para la colocación de los restos de materiales.
 
. Cuando se le consultó por la posibilidad que la obra sea por pedido de Cambiemos, el Secretario desmintió este rumor y aclaró que la obra se da por la nueva composición del Concejo el general. "Este año son 18 los concejales, la cosa se complica más…se nos agotó el espacio físico"
 
En cuanto a los problemas que tiene el HCD, Proh dijo que "el presupuesto es acotado". Pese a esto, se trata de una obra relativamente chica en la que se pudo ver trabajando a unas 12 personas.  
 
Mientras que desde el "oficialismo" indican que se trata de una "jugada" de la oposición  para ampliar los cargos políticos, desde la oposición aclaran que ellos pidieron "lo que dice el reglamento interno del HCD, ni más ni menos". Todo el resto se trataría de rumores para desprestigiar a los nuevos concejales.

El FPV por su parte perdió concejales, pero sumo "amigos" dentro del concejo. Gustavo Casamayouret, Leonel Vázquez y Ayelén Rasquetti son parte de una supuesta oposición que desde que comenzó sus horas en el Concejo está haciendo política cercana al Intendente Arrieta. Ellos también solicitaron los secretarios correspondientes, pero en los distintos medios que se analizó la nueva obra, este detalle no se tuvo en cuenta.
 
MÁS NOTICIAS