25/04/2024 - Edición Nº1968

Policiales | 14 ene 2016

Barrios Inseguros: Encierran y roban a un matrimonio junto a sus pequeños hijos

El pasado sábado la familia Bechara-Tubio fue sorprendida por tres delincuentes dentro de su vivienda. Los ataron, encerraron y se llevaron todo lo que pudieron cargar en la propia camioneta de los dueños de casa que también fue robada. Fueron horas de terror, los niños aún están atemorizados.


El sábado 9 de enero en la vivienda ubicada en Florida 2024, la familia Bechara-Tubio vivió horas angustiantes. Regresaban de comprar comida y los chicos de la casa fueron a lavarse las manos. En el baño fueron sorprendidos por los ladrones que los esperaban allí ocultos. Los niños atemorizados salieron en búsqueda de sus padres.
 
Eran tres delincuentes que tomaron a la familia de rehén mientras se robaban todo lo que les entraba en una Ford Ranger (prácticamente nueva) que estaba estacionada en la puerta de la casa, que también era propiedad de la familia. Para esto, encerraron a Lorena Tubio y sus tres pequeños hijos en una habitación. Mientras que a Mariano Bechara, lo ataron de pies y manos. En comunicación con Cañuelas al día, Lorena agradeció, pese a las circunstancias, que no le hicieron nada tanto a ella como a su familia.
Todo lo que siguió fue algo traumático. Los niños tienen temor por lo que vivieron y los padres aseguran que tampoco les es fácil, pero por los chicos tratan de estar lo mejor posible. 
 
Los barrios de Cañuelas continúan a merced de los delincuentes que encuentran la oportunidad entre cualquier descuido de los dueños de las casas y la facilidad de tener las zonas sin presencia policial constante. Si bien la nueva Policía local se puede ver sea el barrio que sea cerca de los comercios, esto no sucede en las zonas residenciales. 
 
Tampoco son efectivas las tareas de monitoreo y patrullaje ya que en el caso de la familia Bechara-Tubio, los delincuentes que escaparon con sus cosas y su camioneta, no fueron encontrados por las cientos de cámaras que monitorean la ciudad. Sobre todo teniendo en cuenta que ellos viven muy cerca de los accesos de Cañuelas. 
 
MÁS NOTICIAS