01/05/2024 - Edición Nº1974

Política | 25 ene 2016

Arrieta, junto a otros intendentes "K", le marcó la cancha a "La Cámpora"

Desde la localidad balnearia de Santa Teresita, el peronismo bonaerense,criticó a miembros de 342200234La Cámpora342200235 diciendo que no van a permitir que "cuatro o cinco decidan por miles de peronistas de la provincia". Así lo afirmó en los medios nacionales el titular del PJ bonaernese, Fernando Espinoza, que además fue el organizador del encuentro. El Intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta estuvo presente.


El pasado sábado, lejos de estar realizando un fin de semana de festejos por el Aniversario del Cañuelas, el Intendente Gustavo Arrieta se encontraba en Santa Teresita junto a varios Intendentes de la Provincia de Buenos Aires y varios Legisladores. Allí se realizó una cumbre en la que fueron duros en la crítica contra los “ultra k” de la provincia como por ejemplo como Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Patricio Mussi (Berazategui) y Mario Secco (Ensenada), quienes acompañan la posición del sector K, que pide la continuidad del liderazgo de la ex presidenta. 
 
"Respeto a Cristina pero no podemos tolerar que cuatro vivos nos quieran llevar por delante", dijo Espinoza (organizador del encuentro) y agregó; "Los que nos quieren dividir desde adentro son tan boludos que terminan siendo funcionales a ellos (Macri; Massa)”. El jefe del PJ, le pegó fuerte a “los camporistas” y casi en contrapartida, convocó a los massistas que según indico, “tienen ganas de volver”. “El peronismo les va a abrir la puerta a todos los compañeros que jugaron con el Frente Renovador” aseguró. En este marco se dá en concordancia a lo que sucede en Cañuelas donde el Massismo y el FPV están "trabajando juntos". Esto sucede desde poco tiempo después de las elecciones en las que Arrieta resultó electo por tercera vez consecutiva como Intendente.
 
"No podemos estar detrás 'de' como estuvimos tanto tiempo", afirmó a su turno, el histórico intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo siendo uno de los tantos oradores. Allí se dejó en claro que en adelante, serían los Intendentes (como únicos ganadores), los encargados de llevar adelante la reconstrucción.
 
En este marco, Julián Domínguez expresó “El único liderazgo posible en esta etapa, porque ganaron y porque expresan nuestro sentir, es el de los intendentes”. El Senador Juan Manuel Abal Medina, fue el único "ultra K" presente en el encuentro.
 
Algunos miembros del PJ ven a este encuentro como un fracaso ya que hubo varias ausencias de hombres del conurbano. La jornada peronista, culminó con un documento general, donde se dejó claro el rol opositor, y se expresaron algunas ideas a futuro.
 
Este documento no solo fue avalado por el Intendente Arrieta, sino que además fue uno de los que aplaudió entre risas cuando Espinoza tuvo un exabrupto con el micrófono. Luego de que uno no le funcionara y se lo cambiaran, decidió probarlo, pero en lugar de decir el clásico "1-2-3 probando", soltó "Massa puto"
 
Entre los presentes figuran: Gabriel Katopodis (San Martin), Gustavo Menéndez (Merlo), Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Federico Bertellys (Azul), Gustavo Cocconi (Tapalque), Juan Carlos Veramendi (Ranchos), Juan Carlos Gasparini (Roque Perez), y el anfitrión, Juan De Jesús (La Costa), entre otros. Tambien los diputados provinciales, Walter Abarca, Evangelina Ramirez, Karina Nazabal, Valeria Amendolara, Mariano San Pedro, Manino Iriart, Héctor Quinteros y  los senadores bonaerenses, Dario Diaz Perez, Daniel Barrera, Patricio Garcia, Julían Domingues, Juan Manuel Abal Medina, el ex jefe de gabinete de Scioli, Alberto Pérez, como figura destacada y ademas en su rol de vice del PJ, la diputada nacional, Cristina Álvarez Rodríguez, entre otros.
 
MÁS NOTICIAS