16/04/2024 - Edición Nº1959

Interés General | 31 ene 2016

Homenaje a Jorge Cafrune en Cosquín

El popular cantor jujeño Jorge Cafrune desde el pasado 29 de enero tiene una escultura en su honor nada más ni nada menos que en Plaza 342200234Próspero Molina342200235. Allí se celebra año el mayor festival del folclore argentino, Cosquín.


Obsequiada por el gobierno de Córdoba, desde el 29 de enero resalta en la Plaza “Prospero Molina” una estatua en honor al gran músico popular e icono del folclore nacional, Jorge Cafrune. En el acto se hizo presente su hija, Yamila Cafrune quien además fue parte de la séptima "luna coscoina". 
 
En un nuevo aniversario de su muerte en las rutas de Benavidez en 1978, la ciudad cordobesa decidió recordar a uno de los músicos más populares de la época y recordado a través de los años por casi todos los interpretes del folclore nacional 
 
"Llegamos cuando el acto oficial se había terminado, pero se habían quedado algunas de mis hermanas. Ya era tarde pero no podíamos desilusionar a la gente de cantar una canción", explicó Yamila a Cadena 3. "Cantamos con toda la gente que se quedó en plena lluvia", agregó recordando el emotivo homenaje.
 
Sobre el parecido entre la escultura y su padre, Yamila reconoció al medio cordobés, que "el señor Pugliese ha sabido capturar los gestos del ‘Papi’ y poder plasmarlos", añadió que "siempre lo hacen como el eslabón perdido, le sacan las orejas y le hacen todo barba". Manifestó que se sentó al lado y que "parece que hasta la altura es la exacta".
 
Yamila vive actualmente en Cañuelas junto a su familia. Su marido, es oriundo de Tandil y es el Director del Instituto Cultural de Cañuelas. Del 2008 al 2010 había sido el Director de Cultura del Municipio de Cañuelas, pero renuncio priorizando el trabajo artístico de ambos y de esta manera poder acompañar a Yamila en su carrera.
 
MÁS NOTICIAS