24/04/2024 - Edición Nº1967

Policiales | 1 feb 2016

"Yo maté a Nisman"

Estas fueron las palabras de Edgardo Sagini. Actualmente cumple una condena en el penal de Sierra Chica por ser acusado del asesinato de Leonardo y Marcelo Massa en Cañuelas en Julio de 2012. Una año después de la muerte del fiscal, Sagini denunció ante una fiscalía federal de La Plata que el 18 de enero de 2015 fue sacado de la cárcel para "matar" a Nisman. La Jueza de la causa desestimó su denuncia pero ordenó que se le hagan pericias psiquiátricas.


"Yo maté a Nisman", aseguró Edgardo Horacio Sagini Rodríguez. Él cumple actualmente una condena a prisión perpetua en el penal de Sierra Chica por ser acusado de matar en julio de 2012 a Leonardo y Marcelo Massa en su local “Doña Rosa” de Cañuelas. 
 
La denuncia se hizo ante una fiscalía federal de La Plata al umplirse un año de la muerte del fiscal que investigaba a la Expresidenta Cristina Fernandez de Kirchner y otros funcionarios del ex gobierno kirchnerista en su relación con la causa AMIA. Sagini dijo que el 18 de enero de 2015 fue sacado de la cárcel para "matar" al fiscal,quien apareció muerto con un tiro en su cabeza en el baño de su departamento en una de las torres Le Parc.
 
La versión que brindó fue en principio, desestimada por la jueza Fabiana Palmaghini tras una serie de allanamientos y otras medidas de prueba. Pero ordenó someter a Sagini a pericias psiquiátricas para determinar el origen de su fabulación. En su relato explicó que “lo sacaron” y “lo llevaron a Le Parc” pero no brindó precisiones sobre quiénes lo sacaron, ni tampoco sobre quién le habría encargado el crimen, o a cambio de qué lo hizo.
 
Por su declaración  se ordenaron allanamientos de las cárceles de Sierra Chica, Ezeiza y los calabozos del Palacio de Tribunales (lugar que Sagini involucra en su relato), para secuestrar documentación sobre movimiento de detenidos, fue así como pudo comprobar que no había registros de salidas de Sagini en esas fechas. 
 
MÁS NOTICIAS