19/04/2024 - Edición Nº1962

Política | 3 feb 2016

"No sé qué le diría a Sala, pero tampoco le permitiría que me dé un consejo"

Fueron las palabras con las que Margarita Barrientos en comunicación con Fm Cosmos 100.1, se refirió a la situación que vive la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala. La referente social a cargo del comedor "Los piletones", habló de su relación con el actual Presidente, de su vida, la familia y sobre el manejo del dinero por parte del Gobierno de los Kirchner.


En la mañana de FM Cosmos 100.1, la referente social Margarita Barrientos habló de todo. Sus primeras palabras hicieron hincapié en la “sociedad dividida” que dejó el Gobierno anterior. “Hemos tenido una división muy importante” y aclara que aun le preocupa la “ignorancia de muchísima gente de seguir llevando esta división adelante”. A lo que aclaró “No es porque les falte educación, sino porque sin ignorantes más allá de tenerla”.
 
Sobre las criticas al gobierno de Mauricio Macri dijo que "No tendríamos que estar tratando que este Gobierno que recién van a hacer 2 meses que está, haga magia a donde en 13 o 14 años nunca lo han hecho". También recordó cuando lo conoció Macri siendo Presidente de Boca Juniors, “nunca lo voy a olvidar” dijo Barrientos. 

En aquellos años Mauricio Macri se acercó a “Los piletones” a cumplir el sueño de los chicos junto a varios de los jugadores del plantel. Con el tiempo él se presentó elecciones para ser Jefe de Gobierno de la Ciudad y se lo comentó a Barrientos. Ella le dijo "yo lo voy a apoyar Señor", y así cumplió su palabra. A su vez, asegura que si le tiene que decir lo que sea a Mauricio Macri lo va a hacer, "no le debo nada a ningún político, ellos me deben a mí".
 
Margarita asegura que jamás recibió un solo subsidio ni ningún tipo de ayuda por parte del kirchnerismo y que más de un empresario le quitó el apoyo para “no tener problemas" con el gobierno. Además dijo que esto se dio "porque jamás le palmié la espalda, ni nunca lo voy a hacer"
 
También se le consultó sobre la situación de la líder de Tupac Amaru, Milagro Sala. Margarita fue prudente en sus palabras y dijo "siempre le pedí a Dios y a la Virgencita no equivocarme nunca". Desde hace semanas a la dirigente kirchnerista se le descubrieron bienes de lujo que no concuerdan para nada con lo que decía y se la investiga por "fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión".
 
Sala tenía el manejo de cientos de planes sociales en la provincia de Jujuy para los que recibía cifras millonarias que deberá explicar ante la justicia. Según el fiscal de Estado Mariano Miranda, se habría utilizado a las cooperativas de trabajo para el cobro de recursos nacionales destinados a obras que nunca se realizaron. Sobre esto, Barrientos dijo "el dinero es útil, pero también te lleva a estas cosas. Al dinero tenes que conocerlo, pero no enamorarse del porque el dinero es de la gente que lo necesita (…) en este caso, esta señora no tenía quien le pidiera que le rindiera las cuentas".
 
La contracara de la solidaridad: Barrientos tiene 12 hijos, de los cuales destaca que 3 son del corazón. Alquila un PH en el barrio de Lugano desde hace poco, su marido es jubilado y cobra “mas o menos” como ella quien recibe una pensión “por mama de más de 7” de poco más de 4mil pesos. Lejos de los autos de lujos de Sala y su familia, Barrientos tiene un camión de carga al que definió como "el tesoro mas grande para cuando los dos sean jubilados". Sirve 2200 platos de comida para lo que cuenta con unas 30 mujeres que trabajan como voluntarias. Asegura el 90% del sustento de la fundación es en base a donaciones. Cuando se le consultó como ayudar, solo respondió “que vengan a conocernos”. 
 
 
MÁS NOTICIAS