Cañuelas al dia

Cañuelas
15.12.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Estudio de ADN confirmó que Rubén Vázquez es hijo de Fangio

03 / 02 / 2016 I Fue realizado en diciembre de 2015 y en el día de hoy se conoció que Vázquez es hijo del quíntuple campeón del mundo, Juan Manuel Fangio. El examen arrojó un 99,9% de exactitud. Otro de los que buscaba la verdad era Oscar Espinoza, él fue también confirmado como “hijo” a fines del año pasado.

vota
2 votos
  
Foto
Radicado en Cañuelas desde los 9 años, Rubén Vázquez nació en Balcarce el 25 de junio de 1942 y en 2005 inició un juicio de filiación. Su madre, Catalina Basili, quien murió a fines de 2012 a los 103 años, firmó un acta ante escribano público admitiendo que Rubén era fruto de una relación con Fangio. Estos resultados se suman a los de Oscar Espinoza, conocido como "Cacho" Fangio, quien se demostró que también es hijo del múltiple campeón de F1. 
 
"Toda mi vida trabajé en el ferrocarril, en la parte de oficinas, sin contacto con el público. Cuando me retiré empecé a trabajar como conserje en hoteles de Cañuelas y Pinamar y, como es lógico, en esos lugares uno tiene contacto con gente de todos lados, gente que está de paso. Todos los días alguien que me preguntaba si tenía algún parentesco con Fangio por mi parecido físico. Esos comentarios me empezaron a provocar mucha angustia y empecé a dudar de mi identidad", relató Vázquez.
 
La noticia de la paternidad se la confirmaron sus abogados del Dr. Miguel Ángel Pierri. El jueves a las 15 de febrero Miguel A. Pierri y Rubén Vázquez, darán una conferencia de prensa en el estudio. El propio Vázquez que en una charla con Cañuelas al día. Comparándolo a su caso con el tema de Maradona, Vázquez dijo que "en lo suyo fueron los mejores, pero perdieron la familia".
 
"Cuando me dio la noticia hace de cuenta que me sacaron mil kilos de encima, fue un alivio y muchas cosas juntas después de tantos años". Dentro de los trámites que siguen, Vázquez deberá cambiar su apellido y además el tema de la sucesión de bienes del multicampeón. "Se terminó una etapa que era la que me preocupaba". Ahora se abre otra, que calcula que no será corta.
 
En una nota que brindó a Cañuelas al día, cuando se dio la exhumación del cadáver, Vázquez recordó cómo fueron los comienzos de la búsqueda de su identidad y recordó con nostalgia lo difícil que le fue enfrentar a su madre. "He llorado mucho, con mucho dolor. Fui Vázquez toda una vida y, de repente, al saber que quien yo creía no era mi padre, no me importó el hecho. Me dolía que él no fuera mi padre", dijo.
 
Con nostalgia en su voz reconoció que el tiempo fue un aliado y la terapia con sus grandes amigos le hicieron entender que sólo enfrenta esta situación por la importancia de contar con su verdadera identidad. "No me ha quitado el sueño tener más o menos dinero, yo sólo quiero que la Justicia reconozca mi identidad. Porque ando por la vida sin identidad, como un NN, y eso pesa mucho".
 
Sobre Fangio específicamente, recordó que alguna vez lo buscó, a los 28 años, para que le diera una mano para ingresar a trabajar a Mercedes Benz. Allí "el campeón" lo escuchó, pero la ayuda nunca dio buenos resultados. Rubén dijo no tenerle bronca ni sentimiento similar, pero sí tiene "un dejo de tristeza, porque no reconocer a un hijo es grave". Y finalizó diciendo que lo recuerda como un gran deportista, pero su padre seguirá siendo Vázquez, quien lo crio con el mismo amor que a sus hermanos, quizá sabiendo la verdad.
 
vota
2 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar