25/04/2024 - Edición Nº1968

Interés General | 11 feb 2016

El polémico cura NacPop

En medio del criticado accionar del nuevo párroco y exfuncionario NacPop, Walter Bejarano, llegó a la iglesia local el querido Padre Alejandro desde "la Garita". Sus misas fueron un éxito. ¿Qué pasa en la Parroquia local?


Walter Bejarano fue conocido públicamente por ser funcionario en el área de adicciones mientras era sacerdote en Máximo Paz. Pero los vecinos de la zona, como testigos de su labor, criticaron que allí se hizo poco y nada por la gente, y dijeron que el lugar “siempre funcionó como una sede K” del matrimonio  oficial.
 
Llegó a la Parroquia Nuestra Señora Del Carmen para reemplazar a Mario Slongo. Mientras que su antecesor era criticado por su rigidez, a Bejarano se lo critica por ser totalmente opuesto. Además, parece que es difícil encontrarlo en la Parroquia porque, entre otras cosas, no estaría viviendo en la casa parroquial; y, a sólo tres meses de asumir, ya se tomó vacaciones.
 
El sacerdote tiene una cercana relación al matrimonio Arrieta-Fassi, asiste a cada evento municipal y también se lo vio junto a ellos durante la campaña (o en fotos de reuniones en el Palacio Municiapal). Esto con Slongo no pasaba: Su antecesor, se mantuvo más de una vez al margen de las fotos y ausente de los eventos partidarios. Una de las cosas que más enfureció a la comunidad fue el hecho de que Bejarano “prestara” el SUM del colegio Santa María al municipio para la ceremonia de asunción de los concejales. 

El Obispado ya fue avisado por los propios vecinos de Cañuelas. Bejarano cuenta con el apoyo oficial y su estilo fue un gran cambio para Cañuelas, probablemente en los próximos días suene el teléfono de la Parroquia con un literal "llamado de atención".

Al igual que varios vecinos que acuden a la Parroquia nos preguntamos, ¿que pasa allí?, ¿Por qué Bejarano no da explicaciones de como se va a manejar ante los reclamos de sus fieles?...ampliaremos.
MÁS NOTICIAS