26/04/2024 - Edición Nº1969

Política | 13 feb 2016

Pablo Olveira: "Arrieta es un camaleón"

Estas fueron las palabras del comerciante Pablo Olveira (ACYCA) cuando se lo citó a para hablar sobre política a dos meses del cambio de Gobierno. También habló de la actualidad de Cañuelas, los comercios y las problemáticas cotidianas.


El referente social desde la Cámara de Comercio; Rotary Cañuelas; comerciante en ACYCA Rural (Ruta 205 y J.J Paso); y militante de Cambiemos, Pablo Olveira dio una entrevista donde habló de la nueva etapa política que enfrenta el país, y opinó sobre nuestra ciudad. 
 
En las últimas elecciones del 2015, pudimos ver a Oliveira como uno de los fuertes referentes del partido Cambiemos por la rama del Pro, siendo visto en un principio como posible candidato a Intendente, lo cual no estaba en sus planes y por ende no llevó a cabo. 
 
¿Por qué política, y por qué Cambiemos? “Me metí en política por una obligación civil, no para vivir de esto ni por aspiraciones personales. Hasta ahora, en mis 49 años no hubo un proyecto político que me sedujera como para meterme. Elegí este momento porque me sedujo el discurso del cambio de la política para los políticos”, afirma. Manifiesta también su deseo de que Macri, como Presidente electo, logre ese cambio. Y agrega: “El FPV desnaturalizó un país en 12 años. Macri no nos va a llevar al primer mundo, sino a la normalidad”. 
 
Seguridad: es uno de los temas que más preocupa a los ciudadanos. En lo que a eso respecta, Olveira despliega tres pilares que para él son fundamentales: paciencia, tiempo y mano firme. ¿Cómo? Poniendo al delincuente tras las rejas, educando y llevando a cabo acciones sociales. 
 
Enriquecimiento: Sobre quienes se mueven en el mundo de la política y su crecimiento económico, Olveira dijo que confía en la Justicia. "El que robó tiene que devolver lo que robó, y después ir preso", dijo convencido. "El político tiene doble responsabilidad sobre sus actos, ya que es normal ver que muchos jóvenes pretenden avanzar económicamente metiéndose en política por seguir estos malos ejemplos". 
 
Acerca de la polémica sobre la falta de la Declaración Jurada de bienes de Arrieta, comentó: "Debe tener algo que esconder. Es una obligación personal dar cuenta de los bienes personales, y el Estado debería obligarlos a hacerlo". 
 
Otro de los temas en los que opinó el comerciante fue el de la candidatura testimonial del actual Intendente. A Arrieta se lo viene cuestionando desde hace tiempo por este tema, que él se encargó de negar hasta pasadas las elecciones 2015, y al día de la fecha ya está confirmado su pedido de licencia para ocupar el cargo de Diputado Nacional por el FPV, y dejar al frente de la Intendencia local a su esposa y compañera Marisa Fassi. Recordemos que esto ya sucedió en 2011, cuando Arrieta se retiró del Municipio para ocupar el cargo de Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires. "La testimonial de Arrieta es una vergüenza, la gente tiene que tener memoria, no hay que ser indiferente y no puede ser que se perpetúen en el poder", manifiesta Olveira. 
 
En los últimos meses, junto con las elecciones y después de ellas, pudimos notar el "pegoteo" del FPV local y del FR que maneja Cristina Rasquetti. Las negociaciones entre ambos partidos quedaron a la vista de todos. Y ellos no se "pusieron colorados". En más de una oportunidad se repartieron halagos de unos a otros, lo hacen siempre que les ponen un micrófono cerca. Sobre esto, Olveira dijo que "La ambición de poder hace a las negociaciones, el Frente Renovador no tuvo el resultado esperado entonces buscó otra alternativa"
 
Olveira fue lapidario con los cambios de criterios en los que se mueve Arrieta diciendo: "El camaleón se viste de lo que le convenga, y Arrieta es un camaleón". Y agregó que para que la gestión funcione no hay que cambiar funcionarios sino las formas. "Si la cabeza no cambia, esto no va a cambiar", concluyó. 
 
 
 
 
MÁS NOTICIAS