16/04/2024 - Edición Nº1959

Policiales | 10 mar 2016

Peligro en el barrio 1° de Mayo

Preocupa entre los vecinos la cantidad de perros envenenados. Piden ayuda desesperadamente a las fuerzas policiales y a los miembros del Ejecutivo local por el temor deque las muertes pasen a mayores y además que afecten a los humanos.


Carolina Mancuso, vecina del barrio, decidió hacer público en el aire de FM Cosmos 100.1  lo que pasa en el 1° de Mayo: al menos 5 perros murieron envenenados con estricnina colocada dentro de pedazos de carne. 
 
Ella solicitó ayuda llamando al Municipio de Cañuelas y se desesperó cuando nadie supo informarle el número de la Sociedad Protectora de Animales. 
 
Otro mensaje llegó del mismo barrio con el mismo grado de desesperación. El mismo decía: 
"Queridos vecinos del barrio primero de mayo. CUIDADO algún hdp anda envenenando perros. Se murió mi perrita y el perro de Un vecino y mi otro perro está internado. Por los síntomas los perros murieron supuestamente por envenenamiento con ESTRICNINA. VENENO QUE ESTÁ PROHIBIDA SU VENTA. El ignorante que tiro este veneno no mide el riesgo no sólo para los animales sino también para nuestros hijos. Gracias. Andrea 
Un gramo de este veneno puede matar a 20 adultos o a 50 chicos! Difundir y denunciar! Por nuestros seres queridos!".
 
La idea de hacer público el caso es para que las autoridades tomen cartas en el asunto y eviten más muertes de perros, sobretodo porque implica un gran peligro para los niños de la zona.
 
MÁS NOTICIAS