26/04/2024 - Edición Nº1969

Policiales | 10 mar 2016

Diputado con sucursal en Cañuelas

El Intendente Arrieta asumirá la semana que viene como Diputado Nacional en la sesión donde se tratarán temas como el "acuerdo con los Fondos Buitres", él desde Cañuelas ya se manifestó que votará en contra.


Aunque está organizado y planeado desde hace años, hace unas semanas que todo se está poniendo en marcha. Sólo hacía falta que se dieran algunos resultados a nivel electoral, y con un poco de "suerte" extra los vientos iban a ser favorables para el matrimonio Arrieta-Fassi.
 
La fecha se hizo esperar tanto para el propio Gustavo Arrieta como para su mujer, Marisa Fassi, quien a fin de reafirmar su lugar en el Municipio, a las apuradas, y en cinco días de su interinato, hasta confirmó e hizo jurar a parte de su gabinete. Para sus días como Jefa Comunal, Fassi se rodeó de amigos y militantes "K"
 
También preparó un lugar más que especial para el flamante Diputado Nacional del FPV, dentro del edificio municipal. Arrieta tendrá una oficina con todos los lujos que manejan las nuevas dependencias jerárquicas, en la planta alta del edificio de Libertad y Del Carmen, para recibir a funcionarios y continuar manejando cuestiones locales. Desde hace semanas venimos anunciando y demostrando la forma de trabajar en conjunto del matrimonio oficial.
 
Todo indica que se darán situaciones similares a las que pasaron cuando Arrieta se fue como Ministro de Asuntos Agrarios y manejaba los asuntos de su Ministerio desde la "Tierra de Oportunidades". En aquel entonces las distintas circunstancias que fueron sucediendo hicieron que Arrieta dejase el Ministerio para volver a tomar las riendas del Municipio. 
 
En el Concejo Deliberante, Arrieta adelantó que en su primer día como Diputado votará en contra del acuerdo con los Fondos Buitres con palabras como "Argentina debe pagar la deuda, pero aceptar estas negociaciones va a condenar las futuras generaciones del país" o "nos quieren ver de rodillas para que nunca más aparezca un Kirchner en el mundo a imponer límites en las negociaciones"...o "nuestro hijos y nuestros nietos van a hacerse cargo de la herencia de esa ley quienes todavía no nacieron". 
 
Todos las apuradas, El ya habla como Diputado y aun no asumió. Fassi ya tiene Gabinete y su marido aún no se fue. En el medio, todos notros, que seguramente pagaremos más de una cuenta que quede pendiente en la Tierra de oportunidades. 
 
Como por ejemplo la de las oficinas locales del Diputado Arrieta, aún no se sabe quién se hizo cargo financieramente de las reformas en el Palacio Municipal. Pero él no es el único con estos beneficios.  Otra de las privilegiadas es Soledad Basavilbaso, flamante encargada de la Subsecretaría de Auditoría y Control de Gestión. Ella es esposa de Gastón Zampone, Concejal del FPV y militante del matrimonio oficial. Para sus tareas se preparó una oficina cerrada. Este despacho, lejos de continuar con la idea de “Municipio de puertas abiertas” que plantearon en la última reforma del Palacio Municipal, aleja a la funcionaria de la gente, pero la mantiene con los ojos y oídos cerca de las distintas áreas que debe controlar.
 
MÁS NOTICIAS