25/04/2024 - Edición Nº1968

Policiales | 5 abr 2016

Violenta entradera en el Barrio Sarmiento

En medio de la lluvia del viernes por la noche sujetos armados ingresaron al domicilio de la familia Pais-Gorostidi derribando la puerta de entrada mientras ellos estaban en el interior. Los apuntaron con armas y en cuestión de segundos se llevaron dinero en efectivo y las pertenencias que encontraron al paso. Escaparon en dos autos.


Viviana País en comunicación con "Cañuelas Al Día", confirmó el terror que vivieron el pasado viernes 1 de abril alrededor de las 20.15hs cuando un grupo de delincuentes fuertemente armados ingresaron a su domicilio derribando la puerta. La vivienda está ubicada en el Barrio Sarmiento, en la calle homónima, cerca de la calle Paso.
 
Para ellos utilizaron un arma similar a la que se utiliza en los allanamientos policiales conocida como "ariete" pero de aspecto "casero". "Fueron dos golpes. Al segundo golpe fue como una explosión. Enseguida ya los tenía adentro corriendo y comenzaron los gritos".
 
Según comentó solo ella estaba en la  cocina, mientras su marido se bañaba y la hija de 17 años estaba en su habitación. Uno de los delincuentes la hizo tirarse al piso, otro de ellos fue a la planta alta a buscar a la hija y otro tomó al marido y lo apuntó en la cabeza. Ardían Gorostidi salió de forma urgente del baño al escuchar los gritos de su mujer.
 
"Cuando trajeron a mi marido, yo ya les estaba dando la plata. En ese momento le das todo". Viviana explicó que los delincuentes Inmediatamente empezaron a gritar algunos para escapar mientras otros pedían más dinero. 
 
"Se llevaron todo el dinero, celulares, billeteras y demás cosas que encontraban mientras escapaban. Se fueron en dos autos", dijo Viviana. Uno de estos autos fue encontrado a los pocos minutos a pocas cuadras encajado en el barro. En su interior encontraron el arma con la que derribaron su puerta. Las características son similares a las que usa la Policía o Gendarmería en los allanamientos.
 
MÁS NOTICIAS