18/04/2024 - Edición Nº1961

Salud | 17 abr 2016

Falta leche materna en el hospital

El municipio dio a conocer que desde Diciembre, el Hospital no recibe el suministro de la leche en polvo destinada entre otros casos para a embarazadas y niños de hasta 2 años con problemas nutricionales. Autoridades provinciales indican que la falta de pago viene desde Octubre, cuando Scioli aún era Gobernador y en Cañuelas al Hospital lo manejaba Gustavo Pascuas, quien debió alertar a al intendente para evitar que se corte llegada de este insumo que provocó el desabastecimiento.


Con el cambio de Gobierno  nivel Nación y Provincia, los funcionarios se tiran los problemas unos a otros y lo que menos logran es resolverlos. En Cañuelas, la intendenta (interina) Marisa Fassi publicó un parte donde habla de que "se interrumpió el envío provincial de leche para hospitales". Lo que omitieron detallar en este comunicado es que las fallas vienen desde el último trimestre del año 2015, cuando comenzaron a faltar los pagos por parte del Gobierno de la Provincia que manejaba Daniel Scioli.
 
La situación en Cañuelas es que como indica Fassi "desde el mes de diciembre del año 2015 que el Hospital Ángel Marzetti no recibe el suministro habitual de leche en polvo destinado a embarazadas, niños de hasta 2 años con problemas nutricionales, miembros de la tercera edad y pacientes con necesidades".
 
La irregularidad en los pagos y la interrupción en la llegada de leche en polvo al Hospital Marzetti, es temporal a la Dirección del nosocomio por parte de Gustavo Pascuas. Tampoco se indicó en este parte si Pascuas ya había alertado a las autoridades locales (que en Octubre renovaron por votación popular 4 años más a cargo del gobierno) sobre la falta de insumos que iban a padecer los ciudadanos de Cañuelas durante el primer semestre de 2016.
 
En el aire de FM Cosmos 100.1, el concejal Horacio Cabrera, comentó que en un intento de mediar entre autoridades provinciales a nivel Salud y el partido de Cañuelas, se comunicó y se le informó que a solución era inminente. "La licitación estaba desde Noviembre de 2015, la había ganado una empresa y parece que no se cumplieron los pagos. Cuando asumió Vidal, tomó conocimiento de que se habían cumplido los plazos por lo que se reactivó la licitación".
 
Desde Febrero, el Director del Hospital es Federico Pequeño y desde entonces intenta resolver un inconveniente que no depende solo de llamadas telefónicas sino que además dependen de licitaciones y que se pague a tiempo a los proveedores. "Para mí la solución es que la leche esté en Cañuelas, y la leche no está".
 
Ampliaremos 
MÁS NOTICIAS